Pavel Cantú habla sobre su próximo estreno mexicano de terror, "Mírame"

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
"Mírame"
"Mírame"
El productor y director de publicidad mexicano Pavel Cantú estrena su opera prima, "Mírame", una historia de fantasmas que combina elementos de thriller con el clásico cine de terror, que tendrá su premier el 22 de marzo, seguido de una serie de proyecciones en la Cineteca Nacional, después de haber cosechado éxito en diversos festivales cinematográficos nacionales. La película cuenta con un elenco joven encabezado por Regina Reynosa ("Ahí te encargo") y Axel Alpuche, y un guion coescrito entre Cantú, Luisa Iglesias, Ernesto Murguía y Verónica Ángeles.

"Mírame" cuenta la historia de Lalo (Alpuche), un joven atormentado por la pérdida de su padre, quien comienza a ser acosado por el fantasma de una chica al ponerse el reloj de su progenitor. Cuando una estudiante desaparece misteriosamente en su escuela, Lalo sospecha que hay una conexión entre la desaparición y los fenómenos paranormales que lo acechan. Junto a su nueva amiga, Rana (Reynosa), decide investigar los oscuros acontecimientos que rodean su vida, enfrentándose a una serie de fenómenos sobrenaturales que los llevan a los canales de Xochimilco.

En una entrevista con Quinto Poder, Cantú, quien ha fundado dos casas productoras, compartió sus motivaciones detrás de la elección de Xochimilco como escenario principal de la película: "Lo que buscaba era un ámbito de aislamiento, muy místico, muy de México, único". Además, destacó el simbolismo del agua como representación de otra dimensión, alegando que para él "el agua representa lo que es otra dimensión, lo que hay detrás de la muerte".



"No quería caer en la formulación que cada tres minutos vas a tener un brinco, el típico cliché del gato, el pasillo, la puerta, no quería llevarlo a eso, en parte porque está muy trillado, yo quería tratar de profundizar más en la psicología del personaje", explicó Cantú. También abordó el desafío de combinar elementos sobrenaturales con una trama que incluye aspectos de coming of age, el género que explora el paso de la vida joven a la adulta de un adolescente, y violencia de género. "Yo siempre como escritor y director he tratado de buscar historias fuertes que me marcan, que me dejan huella, así debería ser el cine", dijo el director.

Respecto al elenco, el cineasta comentó: "La historia pedía que fueran actores jóvenes, es un reto, he trabajo con actores más jóvenes que ellos. Fue un proceso, uno como director tiene que ser muy claro en lo que quieres con el actor, es muy hermoso ver cómo uno cree y llega con un concepto a nivel de lo que tiene que ser el actor y la actriz y ellos te lo amolda o te lo cambian, es un diálogo".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).