VIDEO: El negocio ufológico en comedia argentino-mexicana "Fabricantes de ovnis"

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com


"Fabricantes de OVNIs", la nueva serie original de comedia llega a Star+ el 3 de abril con una historia sobre un centro destinado al turismo ufológico desarrolado para reactivar la economía local de un pueblo minero de México. La serie, desarrollada en Argentina por Fullara/ Pampa Films y adaptada en México por BTF Media, presenta un elenco liderado por Jerónimo Best ("Sense 8") y cuenta con la participación especial de reconocidos actores como Odiseo Bichir ("Flor de Fango"), José Carlos Rodríguez ("Demasiado amor") y Luz Elena González ("El cara de chango").

"Fabricantes de OVNIs" sigue la historia de Dalí (Best), un inventor sin rumbo que decide revivir una vieja crónica vinculada a la llegada de ovnis al abandonado pueblo minero de su padre y su abuelo para reactivar la economía del pueblo. Con elementos de aventura, ciencia ficción y humor absurdo, la serie explora el intrigante mundo de los ovnis y los fenómenos paranormales a través de una divertida narrativa. La serie, compuesta por diez episodios de 30 minutos, fue grabada en distintas locaciones de Ciudad de México, Hidalgo y Texcoco. La serie cuenta con David Pagán como showrunner y codirector junto a Luis "Kilo" Fernández.



Ya está en línea el tráiler y el póster oficial de la serie. El avance comienza con la introducción al protagonista con un vídeo en formato vertical, simulando la pantalla de un móvil, en el que finge poseer un lujoso coche y una casa de ensueño, cuando el verdadero propietario se percata y Dalí tiene que escapar de esa bochornosa situación. Seguidamente se dan una serie de eventos que reafirman la situación del protagonista: está arruinado. Un día, mientras su compañero de piso le recuerda el dinero que le debe del alquiler, Dalí recibe una llamada en la que le avisan de que ha heredado la vieja casa del pueblo de su abuelo.

La alcaldesa le da a Dalí y su familia dos semanas para devolver al municipio la deuda que tienen, si no les quitará la vieja casa. A partir de ahí, el mexicano arma un plan para hacer de su pueblo un lugar de interés turístico, cuando da con una idea: el turismo ufológico.

Pero no hay ovnis en el municipio, así que han de fabricarlos. Lo cómico de la situación, además de entrañable, es que al ser un pueblo pequeño, la mayoría de habitantes son adultos de edad avanzada, por lo que son ellos quienes ayudan a Dalí en su proyecto que ha de ser moderno y difundido en las redes sociales, algo que deja desconcertados a los ancianos.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).