VIDEO: "La casa", la herencia agridulce de Alex Montoya

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com


El cineasta español Álex Montoya estrenará en los cines nacionales "La Casa", su segunda película, el próximo 1 de mayo después de su paso por el Festival de Málaga, donde cosechó seis premios, incluyendo el reconocimiento del público y la crítica. Además, la película, basada en el cómic homónimo de Paco Roca, se prepara para su presentación en el Barcelona Film Fest el próximo 22 de abril. Con un tono agridulce y salpicado de humor, "La Casa" se desarrolla en el contexto de un núcleo familiar cuyos cimientos se tambalean tras la muerte del padre de la familia.

El film narra la historia de tres hermanos que se reúnen en la casa donde pasaban las vacaciones en familia tras la muerte de su padre. La vivienda, antigua pero con valor sentimental, se convierte entonces en objeto de discusión familiar por decidir si se vende o no, lo que lleva a los personajes a reflexionar, debatir y recordar el pasado. Montoya, reconocido por su exitosa carrera como director de cortometrajes, ha vuelto a demostrar su habilidad para capturar la esencia de las relaciones humanas y la complejidad de la vida familiar.



Por otro lado, Roca, uno de los autores de cómic más renombrados de España, vuelve brilla en esta adaptación cinematográfica de su obra, sobre la que reconoció, en una rueda de prensa, haber sido la que más le ha cambiado. "Hacer una creación de este tipo te lleva a un grado de empatía que no se suele conseguir. Te metes en la piel de tu padre y comprendes cosas que en la vida normal no te llegas a plantear; hacer esto implica recuperar y comprender de dónde vienes. Para mí fue muy sanador, a mi me sirvió mucho", comentó el autor. Su trayectoria incluye obras galardonadas como "Arrugas" y "Memorias de un hombre en pijama".

La cinta cuenta con un elenco encabezado por David Verdaguer ("Uno para todos"), Óscar De la Fuente ("El silencio del pantano"), Luis Callejo ("La noche más larga"), Olivia Molina ("La valla") y María Romanillos ("Las consecuencias"), entre otros. "La Casa" ha sido posible gracias al apoyo de múltiples entidades y organismos, incluyendo el ICAA, el Institut Valencià de Cultura y el Instituto de Crédito Oficial, así como la participación de Radio Televisión Española y À Punt Mèdia y la distribución en cines a cargo de A Contracorriente Films.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER)