Maite Aguilar comparte su experiencia tras haber rodado "Alemania" y filmar ahora la serie de Netflix "Atrapados"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Maite Aguilar, en "Alemania"
Maite Aguilar, en "Alemania"
El cine independiente ha encontrado un espacio significativo en las redes sociales, una plataforma que ha permitido a jóvenes talentos como Maite Aguilar abrirse paso en la industria del entretenimiento. Con su papel protagónico en "Alemania", dirigida por María Zanetti, Aguilar ha demostrado su destreza actoral incluso sin experiencia previa en proyectos de larga duración.

"Estaba al tanto de que la película abordaba la salud mental. Recuerdo que en 2020/2021 el tema empezó a ser menos tabú, a difundirse y a hablarse de manera más natural, y yo estaba bastante informada, así que esa parte me atrajo un montón. Por otro lado, durante la pandemia, me enamoré mucho del cine, veía muchas películas, y me apasionó el género coming-of-age (crecimiento del protagonista). Eran historias cálidas que me hacían sentir bien, con cierta estética que me generaba algo agradable. Y justamente eso lo vi desde el principio en Alemania, a partir de las escenas que me tocaron para el casting", rememoró Aguilar en declaraciones a nuestros compañeros de EscribiendoCine.



En "Alemania", Aguilar interpreta a Lola, una adolescente que enfrenta la complejidad de la salud mental de su hermana mayor mientras persigue sus propios sueños. Para la joven actriz, el proyecto no solo representa una oportunidad profesional, sino también un viaje de autodescubrimiento.

"Intento ser muy agradecida con cada momento. El laburo del artista, en general, es muy frágil e inestable, de golpe sale todo, o no hay nada. Trato de estar tranquila, es la vida que elegí. Y mi objetivo es formarme a full, aprender todo lo que pueda de la gente con la que laburo y docentes, e intentar estar en constante mejora, no tener un techo", declaró Aguilar sobre su enfoque hacia su carrera artística.

Después del éxito de "Alemania", Aguilar se aventura en un nuevo proyecto, esta vez en el mundo de las series de televisión. En "Atrapados", una producción de Netflix ambientada en la Patagonia argentina, la actriz explora temas más oscuros y complejos, demostrando su versatilidad como intérprete.

Respecto a su actual experiencia en filmación, "Atrapados", Aguilar contó: "Fue conocer una transición del cine independiente, con un equipo más chico y menor presupuesto, a algo más mainstrem. En 'Atrapados' se tratan temas muy humanos y situaciones cotidianas de ciertas personas que están muy mal. Como sociedad está bueno que lo planteemos en una plataforma con tanta llegada, que se hable de esos tópicos. ¡Estoy flasheando un montón con esta experiencia! También tratando de absorber todo lo que me da esta gente que ya tiene tanto laburo encima".

Más allá de su carrera profesional, Aguilar también se pronuncia sobre la importancia de la cultura en la sociedad contemporánea. Para ella, el arte y la cultura son elementos esenciales que deben ser valorados y protegidos en un mundo cada vez más dominado por la influencia extranjera.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER)