Críticos lo afirman: ¿Ha perdido sabor "The Bear" en su nueva temporada?

por © Jorge Orte-NOTICINE.com
"The Bear"
"The Bear"
La tercera temporada de "The Bear" ha generado opiniones mixtas entre los críticos, quienes coinciden en que no ha alcanzado el nivel de sus predecesoras. La serie, que se había consolidado como una potencia en las categorías de comedia tras arrasar en los premios Emmy con 10 galardones y alzándose con 4 Globos de Oro, parece haber perdido algo de su enfoque y frescura, según los análisis de varios medios que NOTICINE ha recopilado entre los que se incluye Variety, Time, IGN y The Hollywood Reporter, se echa en falta la chispa de guion que la caracterizaba tanto, además de una dirección narrativa clara, una combinación que limita a un excelente reparto que había dejado el listón muy alto en la anterior remesa de episodios.

La crítica de Variety señala que la nueva temporada, a pesar de ofrecer nuevas oportunidades creativas, carece del enfoque unificador que caracterizó las anteriores entregas. Compartiendo que la transición de "The Beef" a "The Bear" plantea la pregunta de "¿y ahora qué?", pero bajo la dirección frenética y disonante de Christopher Storer, la serie parece desorientada. Aunque algunos episodios, como el flashback que detalla la incorporación de la sous chef Tina (Liza Colón-Zayas) y el arco de la hermana de Carmy (Abby Elliott), logran profundizar en la vida de los personajes, otras tramas se sienten repetitivas y con un uso excesivo de actores invitados. Variety concluye que, aunque "The Bear" sigue encontrando momentos de trascendencia, esta temporada es "más falible de lo que su aclamación sugiere".



Por otra parte, Time elogia la paciencia y el realismo de la serie al retratar personajes con fallas que luchan por mejorar, pero señala que esta temporada evita resolver los conflictos más importantes. "Tina no ha alcanzado la excelencia culinaria, Richie aún no se compromete plenamente con su ex, y Syd enfrenta una decisión crucial en su carrera". Añadiendo que Carmy empieza a comprender ciertas máximas culinarias aplicables a la vida, pero sigue teniendo mucho que crecer. Time resalta que, aunque hay algunas epifanías, "la falta de resolución en los principales conflictos deja la sensación de que los personajes aún tienen un largo camino por recorrer".

IGN destaca los momentos brillantes y la habilidad continua de la serie para capturar momentos íntimos, pero critica su negativa a avanzar significativamente en las tramas y personajes. A pesar de la intensidad que Jeremy Allen White aporta a Carmy (que le hizo ganar un Emmy y un Globo de Oro), al final de la temporada se siente como si el personaje estuviera estancado. "Carmy está tan absorto en sus dudas y ansiedades que apenas se comunica, lo que resulta en una falta de conexión emocional con otros personajes y con el público". IGN subraya que esta inmersión en la mente de Carmy ocurre "sin una explicación clara de sus motivaciones internas", lo que hace que su desarrollo parezca incoherente.

The Hollywood Reporter, por otro lado, reconoce el continuo esfuerzo de White y Edebiri en sus respectivos papeles, manteniendo la autenticidad y complejidad de sus personajes. Sin embargo, la crítica también sugiere que la temporada podría estar simplemente alargando la narrativa sin un propósito claro, dando la impresión de ser un show indeciso. La crítica del medio angelino aprecia la autenticidad en la representación de personajes atrapados en un momento de indecisión, pero advierte que "esta falta de progreso puede frustrar a los espectadores que buscan avances en la trama".

Parece que hay una conclusión general de que aunque "The Bear" sigue destacando por su retrato detallado de la vida en un restaurante, la tercera temporada ha sido percibida como un esfuerzo menos cohesivo y satisfactorio en comparación con las anteriores. La falta de resolución en los conflictos principales y el estancamiento en el desarrollo de los personajes han sido puntos comunes en las críticas, dejando a muchos preguntándose si la serie podrá recuperar su anterior frescura y enfoque en futuras entregas. Además de una aclamación conjunta de que la serie debe dejar de depender del reparto estelar que conforman White y compañía, para compensar un guion en ocasiones diluido.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.