Alejandro Brugués estrena su primer largometraje en EEUU, "The Inheritance"

por © Redacción-NOTICINE.com
"The Inheritance"
"The Inheritance"
Este próximo 12 de julio se estrenará en Estados Unidos la película "The Inheritance" (La herencia), en algunas salas y en VOD, dirigida por el argentino-cubano Alejandro Brugués. En esta producción, el multimillonario Charles Abernathy, temiendo que alguien o algo intente matarlo la noche antes de su 75 cumpleaños, convoca a sus hijos separados a regresar a casa. Para asegurar su protección, pone en juego la herencia de cada uno de ellos a condición de que le salven la vida.

Alejandro Brugués, conocido por su trabajo en "Juan de los Muertos" y "Satanic Hispanics", vuelve a la dirección con "The Inheritance", que contará con elementos sobrenaturales, según su tráiler oficial. La película, que se estrenará simultáneamente en salas y en VOD, cuenta con un guion de Chris LaMont y Joe Russo.
Originalmente, se trata de un encargo de Netflix. En abril de 2021, Brugués comenzó la producción de "The Last Will and Testament of Charles Abernathy", con fotografía principal en Victoria, Columbia Británica, Canadá. Sin embargo, en enero de 2023, Netflix decidió no lanzar la película, que ahora se titula "The Inheritance", y venderla a otro distribuidor, Vertical.



El reparto incluye a Bob Gunton, Peyton List, Briana Middleton, Austin Stowell, Rachel Nichols, David Walton, Reese Alexander y Chris Wood.

Alejandro Brugués, nacido el 21 de agosto de 1976 en Buenos Aires, Argentina, y formado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en Cuba, debutó en el cine en 2006, en Cuba, con "Personal Belongings". Su reconocimiento internacional llegaría con "Juan de los Muertos" en 2011, la primera película cubana de zombis que ganó el premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.

Además de sus logros en Cuba, Brugués expandió su carrera en Hollywood tras mudarse a Los Ángeles en 2014. Allí dirigió un segmento en "ABCs of Death 2" y trabajó en la serie "Santería", que iba a filmarse en Cuba, para Starz, la cual, tras controversias con las autoridades religiosas yorubas, se renombró y se lanzó como "Destino" en la plataforma Quibi's 50 States of Fright.

"The Inheritance", su primer largometraje estadounidense, es una apuesta por el género de terror y suspenso, con un planteamiento inicial propio de las novelas de Agatha Christie que deriva al genéro fantasmal, alejándose de los métodos convencionales de asesinato.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.