Ya en cines argentinos "Tuve un corazón", con Karina "la Princesita"

por © Jorge Orte-NOTICINE.com
"Tuve un corazón"
"Tuve un corazón"
El jueves 22 de agosto se estrenaba en cines de Argentina la película "Tuve un corazón", dirigida por Oliver Kolker y Hernán Findling. Este nuevo film, que marca el debut cinematográfico de la popular cantante Karina "La Princesita", se adentra nuevamente en el universo del tango, un ámbito que Kolker ya había explorado con éxito en su anterior obra, "Fermín". La película cuenta también con la participación de reconocidos actores como El "Chino" Laborde, Claudio Rissi, Victoria Onetto, Anita Martínez y Mario Alarcón.

La trama de "Tuve un corazón" gira en torno a Moti Cohen, interpretado por Kolker, un productor de rock en decadencia que, tras una serie de infortunios, encuentra una nueva oportunidad en el mundo del tango. Moti, tras descubrir el talento oculto de Bartolo, un mecánico tartamudo, interpretado por Laborde, decide embarcarse en un proyecto para revivir su carrera y llevar a Bartolo al estrellato. La película se desarrolla en un contexto que mezcla la melancolía y la pasión del tango, explorando temas de redención y segundas oportunidades.

Oliver Kolker, en declaraciones a medios locales, ha descrito la película como "la historia de un productor de rock que está en la lona y que, de repente, encuentra una oportunidad de volver al negocio gracias a un mecánico que conoce en el conurbano". Esta obra cinematográfica no solo explora las complejidades del tango, sino también las vicisitudes de la vida de aquellos que se aferran a una última esperanza para regresar a la cima.



El estreno de "Tuve un corazón" no pasa desapercibido, ya que coincide con la celebración del Mundial de Tango en Argentina y se presenta en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA). Este contexto no solo resalta la relevancia cultural de la película, sino que también posiciona a Kolker y su equipo en un espacio privilegiado dentro del panorama cinematográfico argentino.

Kolker, quien además de dirigir también protagoniza la película, ha expresado su gratitud por las oportunidades que ha recibido en la industria del cine. En una entrevista a CódigoBAIRES, afirmó: "Yo voy a estar eternamente agradecido al INCAA, porque me dio armas para poder entrar al negocio y producir películas". Sin embargo, también se mostró consciente de los desafíos que enfrenta el cine nacional, al reconocer que "el negocio de las pantallas elige no pasar [las películas argentinas] porque prefieren transmitir la última del Hombre Araña porque vende más".

Por su parte, Karina "La Princesita", quien realiza su primera incursión en el cine, compartió su entusiasmo por el proyecto y el desafío que representó para ella. "En la historia me hacen cantar un tango y un rock y me encanta porque yo me atrevo a todo", comentó la cantante en una entrevista a El Observador. También reveló que anteriormente había rechazado ofertas para protagonizar películas, pero en esta ocasión se sintió cómoda con su participación: "No soy de mandarme por ambición o por querer agarrar todo. Si no es el momento, me doy cuenta, no lo acepto y no me arrepiento... Acá como es una participación menor, accedí. Y me gustó verme".

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.