VIDEO: Juanes en el estreno colombiano de Toronto, "Pimpinero"

por © Jorge Orte-NOTICINE.com


Amazon Prime Video lanzó el tráiler y el póster oficial de "Pimpinero: Sangre y Gasolina", una película colombiana que llegará a las salas de cine el 10 de octubre y más tarde estará disponible en la plataforma de streaming. La producción, que narra la vida de los contrabandistas de gasolina en la frontera entre Colombia y Venezuela, cuenta con la participación del cantante Juanes, quien debuta como actor en esta cinta dirigida por Andrés Baiz. El largometraje tendrá su estreno mundial el 9 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

"Pimpinero: Sangre y Gasolina", dirigida por el cineasta caleño Andrés Baiz, conocido por su trabajo en producciones como "Narcos" y "Griselda", explora la vida de los llamados 'pimpineros', contrabandistas que arriesgan sus vidas transportando combustible ilegal entre Colombia y Venezuela. La trama sigue a Juan (interpretado por Alejandro Speitzer), el más joven de un grupo de tres hermanos que se ven involucrados en este peligroso negocio. A medida que las tensiones crecen, Juan se enfrenta a un rival siniestro y su novia Diana (Laura Osma) emprende un arriesgado viaje en busca de la verdad detrás de su desaparición.

El trailer nos muestra que va a ser una película cargada de tensión y acción en todo, con una línea argumental arquetípica de historias de crimen organizado que ya ha estado dirigiendo con éxito Baiz en "Narcos" y "Griselda", aunque esta vez en una escala más pequeña que el clan de los Escobar, en la que la gasolina es oro líquido para los contrabandistas de los pueblos fronterizos. Diana se presenta como una chica capaz de hacer lo que sea con tal de encontrar a Juan, desde cruzar el desierto sola en una moto hasta a enfrentarse armada a los hombres responsables de la desaparición de su novio, en definitiva, se reúnen todos los ingredientes necesarios para un thriller cartelesco de alto voltaje bajo la premisa de la frase "hay algunas líneas que no se deben cruzar".



Juanes, el multipremiado artista colombiano, hace su debut en la gran pantalla con un papel protagónico en esta producción, lo que ha generado gran expectativa tanto en el mundo del cine como en el de la música, "Quería un elenco que se sintiera único, fresco y atrevido y un día, Juanes me vino a la mente, así que me acerqué a él: me gusta mucho su presencia en escena. Aceptó el desafío de actuar por primera vez con total compromiso. Sabía que tenía que rodear a Juanes de excelentes actores que pudieran brindarle comodidad y confianza en el set. El vínculo que formó con Alberto Guerra, Alejandro Speitzer y Laura Osma fue muy profundo y colaborativo. Juanes también es una persona muy generosa y de gran corazón", dijo Baiz en una entrevista con Variety sobre sus motivos para elegir al músico para este papel.

El estreno mundial de la película está programado para el 9 de septiembre en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto, donde forma parte de la sección Centrepiece, dedicada a producciones internacionales destacadas. Este evento marca un hito importante para el cine colombiano en el extranjero, ya que se espera que "Pimpinero: Sangre y Gasolina" logre captar la atención de la audiencia internacional por su narrativa cruda y su enfoque en temas complejos como las fronteras geográficas y éticas, así como los lazos familiares.

La película, producida por Dynamo y escrita por María Camila Arias ("Pájaros de Verano"), cuenta con un elenco internacional que incluye a actores de renombre como Alberto Guerra, Alejandro Speitzer y Laura Osma. "Pimpinero" combina acción, drama y romance, con una puesta en escena que retrata la realidad de la vida en la frontera, las rivalidades entre clanes y la lucha constante por la supervivencia en un territorio lleno de incertidumbre.

Baiz, que ya ha trabajado en varias producciones internacionales, como "La Cara Oculta", regresa a Colombia con esta película que busca poner en el centro del debate temas actuales y de gran relevancia para la región. Según el director, el film es "un reflejo de las tensiones que existen en estas zonas y de cómo la vida de los pimpineros está marcada por la precariedad y el riesgo constante".

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.