Cristo Fernández, el actor que protagoniza el último estreno mexicano de 2024 y el primero de 2025

por © Angela Pérez Torres-NOTICINE.com
Cristo Fernández
Cristo Fernández
El intérprete tapatío Cristo Fernández ha protagonizado el último estreno mexicano del año y el primero de 2025, respectivamente "Una pequeña confusión" y "Corina".

El día de Navidad, los cines de su país estrenaron la última película protagonizada por Fernández, "Una pequeña confusión". En la cinta interpreta a Cuauhtli, un hombre que espera un hijo junto a su pareja Lola (Ana de la Reguera) tras someterse a un proceso de inseminación artificial. No obstante, las cosas no salen como cabía esperar cuando un despiste lleva a cambiar las muestras con las de otra pareja, unos Vico Escorcia y Juanpa Zurita que interpretan a una familia acomodada y conservadora de unos ideales completamente opuestos a la pareja liberal que conforman Fernández y de la Reguera.



Sobre el tema que trata la película, Fernández decía en una conversación con El Heraldo que "estoy de acuerdo en que el hombre en ese proceso del embarazo, se muestra un poco inútil, pero creo que algo padre de nuestro guión es que tratamos de romper esos estigmas machistas, porque ellos son sensibles y apoyan a la mujer en un proceso tan complejo como es el embarazo".

Por otro lado, el próximo 9 de enero de 2025 se estrena la última película del actor, "Corina", un largometraje de Ursula Barba Hopfner sobre una joven (Corina) que no sale de casa más que para trabajar en una editorial de su vecindario. Tras haber cometido un grave error en el desenlace de la saga de libros más popular de la firma, Corina decide enfrentar sus temores y embarcarse, con la ayuda de Carlos (Cristo Fernández) en un viaje para encontrar a una enigmática escritora que le permita salvar su trabajo y el de sus compañeros. "‘Corina’ está por salir de su lugar seguro. Si eso no es valentía, no sé qué lo sea", rezaba una publicación del tapatío en sus redes sociales.

Hace unos años, Fernández dio el pelotazo con su papel como el entusiasta Dani Rojas en la serie "Ted Lasso", y nunca mejor dicho, porque esta cariñosa y entrañable producción de Apple TV+ le permitió combinar dos de sus grandes pasiones: la actuación y el fútbol. "Cuando apenas empezaba a caminar creo que andaba llorando mucho y mi abuelita me llevó a la cochera y me puso con un balón de fútbol, una pelota y me puso a patearla. ¿Quién iba a pensar que el ir a patear la pelota se iba a convertir en mi gran pasión?", decía en diálogo con Us Weekly sobre sus orígenes en el deporte.

Más tarde, una lesión en la rodilla le impidió continuar con su carrera como deportista, pero este duro golpe no desalentó al mexicano, porque su lesión le abrió las puertas a su anhelada profesión como intérprete. "Descubrí el cine, la actuación, estudiando comunicación en Guadalajara y ya de ahí me agarré y cambié las canchas por los escenarios. Y hoy estamos aquí combinándolos", revelaba el actor en una entrevista con Hola!.

Tras su salto a la fama como el carismático futbolista Dani Rojas, Fernández ha aparecido en producciones de grandes franquicias hollywoodienses como "Spider-Man: No Way Home", "Transformers: El despertar de las bestias / Transformers: Rise of the Beasts", "Venom: El último baile / Venom: The Last Dance", "Los Casagrande: La película / The Casagrandes Movie" y la recién estrenada "Sonic 3: La película / Sonic the Hedgehog 3", además de sus papeles en la televisión internacional de la mano de las series "Zorro" y "Acapulco" y otras interpretaciones en los cortometrajes "Ana & Mario" y "The Power Whithin". Sobre su creciente éxito en los últimos años, el intérprete decía en la misma conversación con Us Weekly que "yo no soy un artista como muchos que, a lo mejor, esperan por la inspiración, que llegue y escriban el gran guión, que es válido también, porque cada uno tiene sus procesos. Yo creo en la repetición, en la disciplina", remataba.

Aunque en su agenda aún tiene pendientes varios proyectos interpretativos como "Holy Molé", "Las Tres Sisters" o "Scoob!: Holiday Hunt", el artista también quiere probar suerte en su faceta como productor y levantar más trabajos con la productora independiente que en 2017 fundó junto a su hermana, Espectro MX Films. Hasta la fecha, el proyecto más exitoso de su compañía es el cortometraje "Fuera de serie" (2017), una historia escrita y dirigida por el propio Fernández que recibió el reconocimiento como Mejor Producción y Dirección de Cortometraje en los Premios Latino 2018 en Marbella, España. El próximo proyecto que producirá su firma será "No Translation Required", una comedia romántica que mezcla la multiculturalidad y la cocina, temas que interesan sobremanera a Fernández.

"Trata de un cuate que es un dueño de un puesto de tacos y sueña con ser chef, y se encuentra con una chava de la industria de la moda", explicaba en una entrevista con Dallas News. "Ese crash cultural de lengua, porque no se entienden, tiene un toque rom-com hablando del amor, pero también habla de problemas de inmigración de las visas y demás entre Estados Unidos y México. Es un equipo de mucho corazón", terminaba Cristo Fernández.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.