Stanley Tucci vuelve a brillar en "Cónclave" y espera estar en secuela de "El diablo viste de Prada"

por © Redacción-NOTICINE.com
Tucci, en "Cónclave"
Tucci, en "Cónclave"
El siempre convincente actor Stanley Tucci, conocido por su versatilidad y amplia trayectoria en cine, vuelve a ser centro de atención con su participación en "Cónclave", dirigida por Edward Berger. En esta película, Tucci interpreta a un cardenal liberal que podría convertirse en el próximo Papa, explorando los secretos y alianzas del proceso de selección papal. Ahora, mientras el film se proyecta en todo el mundo y está entre los favoritos a los Oscars, el italoamericano espera retomar su personaje de Nigel en la secuela de "El diablo viste de Prada / El diablo viste a la moda / The Devil Wears Prada".

"Cónclave" reúne a Tucci con actores de renombre como Ralph Fiennes e Isabella Rossellini, aunque marca su primera colaboración con Berger, director de "Sin novedad en el frente", que obtuvo cuatro Oscars. Sobre Berger, Tucci comentó a Variety: "Es un realizador muy directo, con ideas específicas sobre qué hacer, sin ser dogmático".

La película, basada en la novela de Robert Harris, ha tenido éxito en la taquilla y ha sido nominada a los Globos de Oro y los Critics Choice Awards. "Es raro que surja una película como esta", señaló Tucci. "Es un gran papel, trabajas con gente increíble y cuentas una historia interesante. Leí el libro hace cuatro años y el guion me llegó con un equipo creativo ideal: Edward, Ralph, Isabella y John (Lithgow)".



Tucci, criado en la Iglesia Católica aunque distanciado de ella, encontró en "Cónclave" una perspectiva única sobre el sistema eclesiástico. "No ataca ni exalta a la Iglesia Católica. Muestra, sin juicios, lo que sucede allí, quiénes son estas personas que colocamos en pedestales. Eso es lo más interesante", explicó. También destacó la autenticidad del film, lograda con el apoyo de un asesor religioso en el set: "No quieres cometer errores; cruzarte correctamente, rezar de la manera adecuada. Todo eso debía ser exacto".

A lo largo de los años, Tucci ha combinado grandes producciones como "Capitán América: El primer vengador / Captain America: The First Avenger" con proyectos independientes como "Supernova". Reflexionando sobre su trayectoria, mencionó: "Ciertamente ‘El diablo viste de Prada’ y ‘Desde mi cielo / The Lovely Bones’ han resistido el paso del tiempo. También ‘Julie & Julia’. Y aunque ‘Supernova’ no tuvo premios, es una película hermosa que me enorgullece profundamente".

Sobre "Capitán América", Tucci recordó: "Fue uno de los mejores trabajos que he tenido. Estuve allí tres semanas, interpretando a un hombre de 70 años cuando tenía 50, lo cual fue halagador e insultante a la vez".

Respecto a los rumores de una secuela de "El diablo viste de Prada", Tucci confirmó: "Sé que están trabajando en ello. Si sucede, estaría muy feliz, pero no puedo decir más o acabaría en la cárcel de actores (ríe). La original fue una de las mejores experiencias de mi vida".

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.