Adriana Paz, en su regreso al cine mexicano con estreno de "Arillo de hombre muerto"

por © Angela Pérez Torres-NOTICINE.com
Adriana Paz
Adriana Paz
La actriz Adriana Paz, cuya carrera internacional se ha visto revitalizada por su participación (con premio colectivo en Cannes) en "Emilia Pérez" regresa al cine mexicano con una película que aborda temas profundos y dolorosos sobre la violencia y las desapariciones forzadas en el país. "Arillo de Hombre Muerto", dirigida por Sergio Alejandro Gerber Bicecci, llegará a los cines nacionales el próximo 20 de marzo.
 
En este drama, Paz interpreta el papel protagónico de Dalia, una mujer que enfrenta la angustiante desaparición de su esposo, mientras lucha contra un sistema lleno de impunidad. La vida personal y profesional de Dalia, a medida que lucha con el dolor, las indagaciones sin fin, y la constante revictimización, se desmorona. El impacto emocional y psicológico de este suceso se refleja en cada rincón de su vida, mientras la indolencia social la empuja cada vez más al borde de la desesperación.

La actriz chilanga, quien ha sido galardonada con el premio a Mejor Actriz en Cannes por su actuación en "Emilia Pérez", muestra una vez más su versatilidad en un papel desafiante. "Estoy orgullosa de mi participación en este proyecto. Interpretar a Dalia fue un todo un reto, pues es uno de los personajes más fuertes y resilientes al que he podido darle un rostro; es una mujer que lucha contra un sistema cargado de impunidad. La película es dolorosa e intensa, espero pueda llegar a la mayor cantidad de miradas posibles", comentaba Paz en una conversación con El Universal. Junto a ella, el film también cuenta con la participación de Noé Hernández, Gina Moret y Gabo Anguiano, y ha sido aclamado en diversos festivales internacionales.



Por su parte, el director Alejandro Gerber Bicecci, conocido por su trabajo en películas como "Vaho" y "Viento Aparte", regresa con este proyecto para continuar explorando las problemáticas familiares y sociales. "Arillo de Hombre Muerto" ofrece una mirada íntima y profunda a las familias que sufren la desaparición de sus seres queridos, con una narrativa que va más allá de la simple búsqueda y aborda el dolor y las cicatrices invisibles que dejan estos eventos.

Gerber destaca la importancia de mostrar la historia desde una perspectiva cercana y personal, enfocándose en los efectos emocionales en las familias afectadas. "Se fue configurando esta idea de tratar de hacer un retrato íntimo de la vida cotidiana de una familia que está pasando por esta situación, y tratar de retratar el dolor de las víctimas desde la intimidad, más allá de la búsqueda", explicaba el director a el diario de UDG TV.

Con una exitosa participación en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara el año pasado, la película se ha mostrado en diversos festivales internacional mundial. "Arillo de Hombre Muerto" llegará a los cines de México el 20 de marzo, comenzando en la Ciudad de México, el área metropolitana, Jalisco y Nuevo León. Por si no lo saben la palabra arillo significa arete.

Mientras tanto, Adriana Paz mantiene una agenda ajetreada. Actualmente se encuentra filmando "Animals", dirigida por Ben Affleck en Los Ángeles, y cuenta con una participación próxima en la película "Ceniza en la boca" de Diego Luna, un proyecto basado en la novela de Brenda Navarro que se filmará entre España y México. Además, participará en un thriller de horror junto a Max Reeves y Alejandro Ávila, "Day of the Dead", y otro de los proyectos que protagoniza, "La Cazadora / The Huntress", se encuentra en posproducción.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.