Llega a salas película sonorense "La vida en gris"

por © Adolfo Morales-NOTICINE.com
 "La vida en gris"
"La vida en gris"
La opera prima del mexicano Josian López, "La vida en gris", llega a salas mexicanas este jueves 13 de marzo tras haber sido seleccionada para competir por el premio a Mejor Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine MICMXIFF. La cinta, producida por Denisse Durón, ya obtuvo una mención honorífica en el Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA). Ahora, se prepara para su estreno en el MICMXIFF, el cual tendrá lugar del 16 al 23 de marzo.

"La vida en gris" será proyectada en una función especial en la Cineteca Sonora de Hermosillo el domingo 24 de marzo a las 17:30, con una entrada totalmente gratuita. "Me siento muy contento y satisfecho. Estoy agradecido con los festivales que han acogido nuestra película, lo cual representa una oportunidad invaluable para que públicos de diferentes lugares puedan reconocer nuestro trabajo", dijo López en una entrevista con El Imparcial.

La cinta nos cuenta la historia de Ray, quien tiene el don de vivir distintas versiones de sí mismo entre universos paralelos. En estas dimensiones, el protagonista tratará de encontrar el amor verdadero y darle sentido a su vida. Todo ello lleva a Ray a consecuencias que ni él mismo imaginará, pues todos los personajes de los diferentes universos se acabarán encontrando, y gracias a ello, Ray descubrirá el camino hacia la felicidad.



El elenco de la película lo forman Rodrigo Acuña, Lilo Durazo, Erik Diaz y Carolina Molva. Con ellos en pantalla, el director busca reflexionar sobre "la vida, las relaciones humanas, el amor, la fidelidad, la confianza en uno mismo y las decisiones que tomamos".

López, además, insistió en que su principal objetivo fue seguir presentándola únicamente a festivales antes de su distribución comercial. "También quiero que esta película abra las puertas a otras historias y películas diferentes de lo que estamos acostumbrados a ver en el cine mexicano. ‘La vida en gris’ es una película que se aleja de lo convencional en la pantalla", añadió.

De acuerdo con otra entrevista con Tribuna, el actor principal de la cinta, Erik Díaz, comentó que el equipo de rodaje comenzó siendo de unas 50 personas, pero que finalmente la película se rodó con 19, contando con el elenco y el personal de producción.

Díaz, a su vez, comentó que su personaje está en busca del amor, y trata de encontrarlo a través de los personajes de sus compañeros de reparto. "Es un género que no van a ver comúnmente en el cine mexicano, es una historia que no se les va a olvidar, que tiene aspectos con los que todo mundo va a conectar", comentó el actor.

La película fue rodada en Hermosillo, Bahía de Kino y Ciudad Obregón, tratando de otorgar a la cinta una auténtica y única perspectiva de la región explorando lugares tanto urbanos como naturales. El financiamiento de la película fue fortalecido gracias a una campaña en Kickstarter y al apoyo del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora (EFICAS).

"El amor que es la fuerza más importante, la fuerza que nos hace humanos y que le da sentido a nuestra existencia", expresó Josian López, quien estrena su ópera prima "La vida en gris" este jueves 13 de marzo en salas de cine mexicanas.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.