Ana de Armas rechaza que el nuevo Bond, James Bond, se parezca a John Wick

por © Angela Pérez Torres-NOTICINE.com
De Armas, en la Cinemacon (Lionsgate)
De Armas, en la Cinemacon (Lionsgate)
La actriz cubana Ana de Armas, protagonista de la próxima película de acción "Ballerina", un spin-off de "John Wick", ha manifestado su opinión sobre el futuro de James Bond, destacando que la franquicia debería conservar su esencia en lugar de transformarse en algo similar a la saga "John Wick". De Armas sin duda sabe de lo que habla, puesto que ha participado en ambas franquicias.

En el marco de CinemaCon, donde se encontraba promocionando "Ballerina", de Armas habló sobre las recientes declaraciones de la actriz Helen Mirren, que criticó el papel de las mujeres en las películas de James Bond calificándolo de "profundamente sexista". De Armas, quien tuvo un destacado papel en "Sin Tiempo para Morir / No Time to Die" (2021) como la agente Paloma, se sumó al debate y abogó por la creación de historias originales que den protagonismo a personajes femeninos en el cine de acción, en lugar de recurrir a reinterpretaciones de historias ya establecidas. "¿Por qué no hacemos más películas sobre Paloma? Que James sea James y John Wick sea John Wick. Haremos lo nuestro", afirmó la actriz durante su participación en "The John Wick Experience", un evento inmersivo inspirado en la popular franquicia de Keanu Reeves.



Su interpretación en la saga Bond fue aclamada por aportar frescura y dinamismo, demostrando que los personajes femeninos pueden tener roles de acción con peso propio sin necesidad de alterar la esencia de historias consolidadas.

Respecto al futuro de la saga de 007, de Armas se mostró confiada en que los productores sepan tomar las mejores decisiones. "Estoy segura de que Barbara Broccoli y Robert Wilson tomaron la mejor decisión para James Bond. Pase lo que pase, eso puede llevarnos a cualquier parte creativamente", expresó, dejando abierta la posibilidad de que el universo de Bond continúe explorando nuevas narrativas. Sin embargo, la estrella cubano opina que en un afán de modernizar al agente con licencia para matar no se debería usar el estilo hiperviolento y coreografiado de las cintas de Wick.

"Ballerina", en la que de Armas interpreta a una asesina en busca de venganza por la muerte de su padre, se estrenará el próximo 6 de junio. Coprotagonizada por Keanu Reeves, Lance Reddick, Ian McShane y Anjelica Huston, la película promete consolidar a la actriz como una figura clave en el cine de acción y reforzar su visión de que las mujeres pueden brillar en este género con historias originales y bien construidas.

La actriz habanera está próxima a estrenar este año otro film bien diferente, "Eden", de Ron Howard, y está implicada en una serie de Apple TV+, "Bananas", que protagoniza junto al guatemalteco Oscar Isaac, y bajo la dirección de David O. Russell.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.