Estreno de "Culpa nuestra": El adiós de Nicole Wallace y Gabriel Guevara

por © Lorena Hoyos-NOTICINE.com
Nicole Wallace y Gabriel Guevara
Nicole Wallace y Gabriel Guevara
La trilogía romántica juvenil "Culpables", creado por Mercedes Ron y convertida en éxito mundial a través de Amazon Prime Video, que comenzó con "Culpa mía" y siguió con "Culpa tuya" llega a su fin con "Culpa nuestra", película que la plataforma lanza este jueves 16 de octubre. En este triunfo, buena parte de la "culpa" es de sus dos protagonistas, los españoles Nicole Wallace y Gabriel Guevara, quienes en los últimos días han expresado sus sentimientos ante esta despedida.

Nicole Wallace cuenta a El Nuevo Herald que su personaje, Noah, "se da cuenta de cuáles son sus prioridades y sus valores y a lo que quiere aspirar y lo que quiere en su vida y lo que no". En su opinión, es una mujer que ha dejado atrás el miedo: "Veremos a una Noah muchísimo más segura y tranquila porque no tiene tanto miedo". La trama de este cierre incluye un reencuentro en una boda, celos y un embarazo que altera la dinámica entre los personajes.

La actriz reflexiona sobre la conexión que las jóvenes encuentran en este personaje. "A los 18 años es normalmente donde empezamos a enamorarnos, y enamorarse de una persona de una forma tan loca y fuerte, intensa y obsesiva", señala. Esa etapa, según ella, deja "gran parte de la mochila que luego cuando crecemos llevamos a otras relaciones". Noah comete errores, toma decisiones impulsivas y siente celos, algo que Wallace cree que acerca al público. "Sentirse representada en todos los errores que comete decisiones y todo lo que le va pasando es porque igual la gente puede sentirse tan identificada", explica.



Sobre la estructura de la saga, Wallace menciona el trabajo de la autora Mercedes Ron. "Algo que hizo Mercedes muy bien es escribir unos personajes de los que la gente se pueda enamorar no más allá de que ellos estén enamorados uno del otro", dice. Wallace también habla de su propio crecimiento dentro de la industria. "Crecer como una mujer joven dentro de la industria y haber hecho este personaje durante dos años ha sido algo un aprendizaje muy grande", comparte. Aprender a manejar un set y a gestionar la presión después del éxito son parte de lo que se lleva consigo.

Al definir a Noah, Wallace elige sus palabras con cuidado: "Una mujer muy valiente, muy honesta, muy abierta emocionalmente y con mucho carácter la verdad". Para la película final, selecciona tres conceptos: "Atención, perdón y final". El personaje de Wallace, con su "carácter fuerte", comparte protagonismo con Nick, interpretado por Gabriel Guevara, una dinámica que la actriz describe como "muy muy guay".

Mientras la actriz nacida en Madrid hace 23 años se despide de Noah, Gabriel Guevara hace lo propio con Nick. "'Culpables', en general la trilogía, me ha enseñado muchísimo a saber cómo funciona este mundo, a ser más profesional, a currármelo cada vez más porque es un trabajo duro y a disfrutar también de cada escena, que salga todo bien y compartir cosas con el equipo, a que seamos todos como una piña y a poder solucionar las cosas juntos. Todo ese apoyo, obviamente, me lo voy a llevar en el corazón para siempre porque ha sido un proyecto inolvidable. Eternamente agradecido", dice en Cosmopolitan. Como recuerdo físico, se llevó "un traje de la última película que hicimos en la que Nick Leister ya es jefe del bufete de abogados. Me llevo un trajecillo muy chulo".

Sobre su vida personal, Guevara se define como "muy romántico y cursi", pero aclara: "Sí, la verdad es que soy así, pero en la intimidad, porque de normal me da mucha vergüenza. Pero con mi chica me gusta ser romántico y detallista. Imagino que a todo el mundo le gusta ser así con su pareja, poderle demostrar ese amor y ese afecto. Creo que es guay y es importante". Sobre el interés en su vida privada, comenta: "No lo entiendo, la verdad. Al fin y al cabo, es mi vida privada. Entonces, bueno, que cada uno haga lo que quiera, yo voy a seguir haciendo mi vida a seguir siendo feliz con mi pareja, con mis amigos, con mis padres y ya está".

Finalmente, Guevara, que está rodando la serie "Mar afuera", habla de su futuro profesional. "Ahora llegan un montón de proyectos con personajes muy distintos a los que he hecho anteriormente y que no son del típico personaje de chico guapo", dice. Menciona su participación en "Por cien millones", una serie sobre el secuestro del futbolista Quini en los años ochenta. "Esta serie va sobre el secuestro al futbolista del Barcelona Quini del 81 y yo soy uno de los secuestradores. Está muy guay, todo ambientado en los ochenta, voy con la chapa de cuero, la moto y me han caracterizado completamente, así que soy otra persona", describe. Sobre su carrera, concluye: "Sí. Siempre estamos avanzando, tirando para adelante, paso a paso. Subiendo escalones, pero lo importante de esto no es tener prisa por llegar si no disfrutar del camino y hacer lo que a uno le gusta".

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK