Canal History se adelanta a Kate del Castillo para contar la vida del Chapo Guzmán

por © Borja Garrido-NOTICINE.com
Chris Brancato llevará a la televisión la historia del Chapo Guzmán
La historia del conocidísimo traficante de drogas mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán definitivamente llegará a la pequeña pantalla, pero sin la participación de Kate del Castillo ni Sean Penn en el proyecto; lo cual llama la atención contando la cercana vinculación que ambos cineastas han mantenido desde hace mucho tiempo con la idea de llevar a cabo una película sobre El Chapo. Canal History, por tanto, ha puesto en marcha "#Cartel", una serie dramática que dirigirá el cocreador de "Narcos", Chris Brancato. "#Cartel" explorará los conflictos generados por el tráfico de drogas a través de la historia real de Guzmán, bautizado por muchos como el líder traficante más poderoso de la historia.

Descrito como una crónica sobre el poder, el dinero, el sexo y el coste humano que supone someterse a este tipo de negocios, el drama contará el ascenso del narco mexicano hacia la cumbre, y cómo a partir de ese momento usó todo tipo de estrategias para mantener su posición de liderazgo, haciendo crecer su imperio para atraer nuevos miembros a sus filas y así derrotar a aquellos que desafiaban su ámbito de negocios. Al contrario que muchos otros traficantes de drogas, El Chapo -que lleva siendo la cabeza visible de los cárteles mexicanos durante más de 25 años- tiene muchos fans y adeptos que ensalzan su figura, incluso contando de esta forma con muchos amigos del mundillo de la industria de la música y el cine tanto a lo largo y ancho del territorio mexicano como en Estados Unidos.

"Cada vez queremos expandir más el campo de temas que tratamos en Canal History, y es un placer contar con Chris Brancato para llevar a cabo este proyecto", exponía la presidenta del canal, Jana Bennett; "La historia real de El Chapo siempre se ha relacionado con las drogas, asesinatos, corrupción pero a la vez con la fama y el éxito, por lo que ha llegado a ser una de las figuras más fascinantes de las últimas décadas. Sin duda, Chris es perfecto para traer este pedacito de historia moderna a la pequeña pantalla", concluía.

A su vez, Brancato dijo que "el show es una metáfora de las vivencias que experimentamos y mostramos en Internet, los secretos que revelamos en comunicaciones supuestamente privadas, y el riesgo que supone nuestro comportamiento en las redes", algo que en cierta manera hila en referencia a la teórica importancia que se le quiere dar a la influencia, las acciones y las consecuencias que tienen las redes sociales a la hora de captar a los jóvenes para unirse a este tipo de cárteles de narcotraficantes. Un tema que sin duda está candente en estos días, cuando el peligro de las redes de captación finalmente está calando entre la población.

El Chapo consiguió atraer la atención de las principales cabeceras y de todos los medios de comunicación a nivel mundial en el mes de enero cuando fue capturado después de haberse escapado de la prisión mexicana donde estaba recluído y haberse sometido así a una situación de busca y captura durante más de seis meses. Una vez fue detenido, se hizo público que la famosa actriz de televisión mexicana Kate del Castillo y Sean Penn, habían mantenido en secreto una reunión con El Chapo, quien estaría buscando cineastas para hacer una película que contase verdaderamente su historia, de forma cercana y verídica. Penn acabó finalmente realizando una entrevista con Guzmán para la revista Rolling Stones, mientras que Del Castillo seguiría contando con los derechos y el beneplácito del narcotraficante para la realización de una biopic que finalmente y por diversos motivos y problemas con las autoridades a los que se ha visto sometida la actriz mexicana -que aún hoy día sigue sometida a un proceso judicial- por ahora no se ha materializado, aunque parece que la diva mexicana sigue empeñada en ello.

Cuatro meses después de que se hiciesen públicos estos contactos, El Chapo, Kate del Castillo y Sean Penn siguen atrayendo continuamente la atención de los medios de comunicación. Fox News Channel tiene programado un especial de una hora de duración - "Beauty & the Beast: When Kate met Chapo / La bella y la bestia: Cuando Kate conoció a El Chapo" - que será conducido por Geraldo Rivera, quien entrevistará a Del Castillo este mismo sábado 7 de mayo para conocer de primera mano la relación de la actriz mexicana con el narcotraficante.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.