Nuevos proyectos para los latinos en la TV USA Gina Torres y Enrique Murciano

por © Redacción-NOTICINE.com
Torres y Murciano
- La descendiente de cubanos Gina Torres, intérprete de las seis temporadas de la teleserie legal "Suits", cuyo último capítulo se emitió este miércoles, se unirá al elenco de otra producción televisiva, "The Catch", una de las últimas creaciones de la factoría Shondaland, de Shonda Rymes, en su próxima segunda temporada. El suyo será un personaje recurrente, al lado de los protagonistas, Mireille Enos y Peter Krause.

Torres, que está casada con el reconocido actor Laurence Fishburne, no seguirá en la siguiente temporada de "Suits", pero trabajo no le falta. Para empezar, el creador de su ya exserie, Aaron Korsh, ha dicho que no descarta que Jessica Lourdes Pearson, la cofundadora y directiva de la firma legal neoyorquina Pearson-Specter Litt, reaparezca ocasionalmente, aunque el personaje ya haya perdido su anterior relevancia en la trama. El año pasado grabó el piloto de otro show, "The Death of Eva Sofia Valdez", pero ABC no aprobó su producción, aunque quedó satisfecha con el trabajo de la actriz hija de cubanos, y por eso le ofrece ahora un rol en "The Catch".

Gina Torres, en unas recientes declaraciones a People en Español, dijo sentirse feliz de estar supeditada a personajes latinos (el de "Suits" no lo era), aunque ella y su esposo "saben que lleva esa cultura en la sangre". La televisión ha sido el medio más habitual de la actriz, de 47 años. En los últimos tiempos, aparte de las series citadas participó en "Hannibal" y "Revenge".

- Otro actor de amplia experiencia en la pequeña pantalla, también de orígenes cubanos, Enrique Murciano, conocido sobre todo por la serie "Sin rastro / Without a Trace", "C.S.I." y más recientemente "Power", "Bloodline" y "Hap and Leonard", volverá a su ciudad natal, Miami, donde se desarrolla la historia de la comedia adulta "Rock That Body", sobre un grupo de chicas que de vacaciones de solteras en Maimi organizan una fiesta con un stripper masculino, el cual muere accidentalmente.

La película ya cuenta con un nutrido y reconocible elenco, encabezado por Scarlett Johansson, Demi Moore y Ty Burrell, al lado de Kate McKinnon, Jillian Bell, Ilana Glazer, Zoe Kravitz, Dean Winters y Colton Haynes. Todos actuarán bajo la dirección de Lucia Aniello, coautora del guión junto a Paul W. Downs. Tiene su estreno previsto para junio del año próximo.

Murciano, con dos teleseries en antena, "Power" y "Hap and Leonard", tiene pendiente de estreno otra película, "Collateral Beauty", que ha protagonizado Will Smith, y acaba de grabar el piloto de una potencial nueva serie llamada "Civil", para TNT.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.