Oscar Isaac volverá a España para rodar "Life Itself"

por © Redacción-NOTICINE.com
Oscar Isaac
El actor guatemalteco de raíces cubanas Oscar Isaac tiene un nuevo proyecto a añadir a su repleta agenda, "Life Itself", una producción independiente escrita y dirigida por Dan Fogelman que filmará la primavera del año próximo entre Nueva York y España, donde rodó en 2015 la película "maldita" sobre el genocidio armenio "The Promise". El actor que forma parte del universo "Star Wars" contemporáneo, en los episodios VII y VIII, será el principal personaje de una historia de amor multigeneracional que afecta a diversos otros personajes interconectados a lo largo de varias décadas desde las calles de la ciudad de los rascacielos a una zona rural española, que Deadline, medio que dio la información en primicia, no detalla.

La productora independiente FilmNation financiará "Life Itself", el regreso al cine de Fogelman, quien ahora tiene en antena en NBC el exitoso drama televisivo "This Is Us", del que es productor y principal escritor. De hecho, la carrera de este guionista y director alcanzó relieve gracias a sus guiones para las cintas animadas "Cars", "Enredados / Tangled" y "Bolt", tras su primera serie cómica televisiva, "Como una familia / Like Family". Tras ello pudo debutar como realizador en 2015 con "Nunca es tarde (Danny Collins)", y este nuevo proyecto sería su segundo largo tras la cámara.

Apenas se conocen más detalles sobre "Life Itself", salvo que de acuerdo a su trama debería rodarse parcialmente en España. No está claro si sería antes o después de otro proyecto que tiene Isaac pendiente, nada menos que con Steven Spielberg, "The Kidnapping Of Edgardo Mortara", basado en hechos reales, sobre un niño judío de seis años residente en Bolonia, Italia, en 1858, que es separado de su familia por los inquisidores católicos después de que una sirvienta asegurara haberle bautizado en secreto. Los padres del niño, quien se convertirá años después en clérigo agustino, tratarán de recuperar a su hijo en una disputa que se convertirá en una gran batalla política contra el poder religioso de la Iglesia católica.

El guatemalteco de padre cubano, ganador de un Globo de Oro por la miniserie "Show Me a Hero" volverá en diciembre del año próximo a los cines como Poe Dameron en el Episodio VIII de "Star Wars", y seguramente antes con el thriller de ciencia ficción "Annihilation", de Alex Garland (quien ya le dirigió antes en "Ex Machina"), donde actuó al lado de Natalie Portman. Ahora rueda la nueva película como director de George Clooney, la comedia criminal "Suburbicon", que se situa en los años 50 del pasado siglo, y donde Isaac tiene como compañeros de reparto a  Matt Damon, Josh Brolin y Julianne Moore.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.