Bárbara Lennie protagonizará la nueva película de Ramón Salazar

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Bárbara Lennie
La consagrada actriz española Bárbara Lennie rodará la nueva película del director y guionista malagueño Ramón Salazar, "La enfermedad del domingo", cuyas grabaciones comenzarán este próximo 20 de febrero y se llevarán a cabo durante seis semanas. Junto a Lennie, que fue candidata este año al Goya, encabezará el reparto Susi Sánchez. Les acompañarán en la cinta el argentino Miguel Ángel Solá y Greta Fernández.

Un no parar. Así es la vida profesional de Bárbara Lennie. La intérprete madrileña afronta un 2017 lleno de rodajes y estrenos. A la argentina "Una especie de familia", de Diego Lerman, "Petra", y "Oro / Gold" se le suma "La enfermedad del domingo", de la que será protagonista y cuyo rodaje está a punto de comenzar.

La que fuera ganadora de un Premio Goya a Mejor interpretación femenina protagonista por "Magical Girl" participará desde este próximo lunes en la grabación de la película, producida por Zeta Cinema y On Cinema 2017 con el apoyo de TVE y TV3, como han informado los propios productores a través de un comunicado.

"La enfermedad del domingo" -que será distribuida por Caramelo Films en las salas de España- es un drama íntimo cargado de intriga que habla de los límites del ser humano, físicos y emocionales y que plantea "qué pasaría si un domingo por la tarde tu madre no regresa a casa", y no solo ese día sino nunca.

El film, que cuenta con un presupuesto de 1 850 000 euros, llevará su rodaje hasta Barcelona, París y otras localizaciones de Cataluña y Francia.

El elenco lo completan Susi Sánchez ("La piel que habito", "Julieta"), Miguel Ángel Solá ("Sé quién eres")- y Greta Fernández ("La próxima piel"), que trabajarán bajo la dirección de Ramón Salazar, nominado al Goya como Mejor director novel por "Piedras" y autor de las adaptaciones de "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti".

Éstas últimas sumaron una recaudación global en España de casi 22 millones de euros, convirtiéndose en un gran fenómeno de masas. Fue tal el éxito de los films que la secuela logró entrar en la segunda posición de la taquilla en Rusia en su primer fin de semana.

El propio Salazar explicó en un comunicado de prensa cómo se sintió al conocer que Bárbara Lennie estaría en la película: "Quería poder disfrutar de un trabajo intenso reducido a dos actrices, así que el guion partió de esa necesidad de lo íntimo y lo femenino. La incorporación de Bárbara Lennie al dúo protagonista hizo realidad mis más profundos deseos creativos. El trabajo mano a mano con el actor es mi gran pasión". Además, no dudó en alabar el trabajo de la otra actriz protagonista del largometraje, Susi Sánchez: "Tras "10.000 noches en ninguna parte" lo que tuve claro es que la siguiente película tendría como protagonista a Susi Sánchez".

En el apartado técnico, la película contará, entre otros, con Ricardo de Gracia como Director de Fotografía, la Directora de Arte Sylvia Steinbrecht, Clara Bilbao como responsable de Vestuario, Teresa Font en Montaje y Ainhoa Eskisabel en Maquillaje.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.