Vuelve "Papi Ricky", casi 20 años después, ahora como película

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
Vuelve "Papi Ricky", con sus mismos intérpretes
Vuelve "Papi Ricky", con sus mismos intérpretes
El regreso comenzó con la luz del amanecer en el Cajón del Maipo. Jorge Zabaleta compartió una historia desde allí, mostrando un paisaje montañoso y una luna aún visible. "Está amaneciendo en el Cajón del Maipo. La luna preciosa, nosotros no tanto porque estamos acá luchando contra el sueño", dijo el actor en sus redes sociales. "Pero este es nuestro primer día de rodaje de la película Papi Ricky. Estamos muy contentos".

Esa publicación, hecha este lunes, confirmó lo que los actores habían anunciado semanas atrás a través de una publicación conjunta en Instagram: "Y si, Papi Ricky está de vuelta...". Ahora, el proyecto cinematográfico basado en la teleserie chilena de 2007 ha iniciado oficialmente su fase de filmación.

Las imágenes del primer día de trabajo muestran a los protagonistas reunidos con el productor Patricio Ochoa y el director argentino Sebastián Schindel. Belén Soto, quien en 2007 interpretó a la pequeña Alicia, ahora regresa al personaje, pero también participa activamente detrás de cámaras como productora del film. Soto había anunciado previamente su llegada a Chile desde México para sumarse al rodaje.

La película, que se espera estrene en el segundo semestre de 2026, pretende ser una continuación de la historia original. El guion está a cargo de Sebastián Arrau, el mismo escritor responsable de la teleserie que se emitió por Canal 13 desde 2007. Según los registros visuales compartidos por el equipo, parte de la trama involucrará una secuencia de trekking que realizarán los personajes de Ricky Montes, interpretado por Zabaleta, y Catalina Rivera, papel de María Elena Swett.



La telenovela original, producida por Verónica Saquel, se centró en la relación entre Ricardo, un padre soltero interpretado por Zabaleta, y su hija Alicia, encarnada por una entonces debutante Belén Soto. La trama principal exploraba el intento de Ricardo por rehacer su vida en Chile, su relación con una profesora llamada Colomba (Tamara Acosta) y la inesperada reaparición de Catalina (Swett), la madre biológica de Alicia, quien había abandonado a la niña años atrás. La serie, que mezclaba comedia romántica con temas como la paternidad, el divorcio y el embarazo adolescente, logró una recepción estable de audiencia, con un promedio de 20 puntos de índice, y se ha convertido en uno de los títulos más recordados de ese año.

Para esta versión cinematográfica, el equipo planea trabajar durante gran parte de enero en locaciones del Cajón del Maipo, capturando las secuencias de exteriores. El director asignado al proyecto, Sebastián Schindel, es argentino, marcando una diferencia con la producción televisiva original.

En sus redes sociales, Belén Soto se refirió al inicio del rodaje publicando una serie de imágenes del equipo en trabajo. Las acompañó con un texto que describía el proyecto como una "historia que vive en la memoria y que hoy vuelve a latir gracias a un equipo que cree, siente y se entrega".

El anuncio del retorno ha generado expectativa entre los fanáticos de la serie original, que fue emitida por Canal 13 en varias ocasiones, la última entre enero y mayo de 2024. La incógnita que queda ahora, y que se resolverá recién en agosto de 2026 según la planificación, es si esta versión cinematográfica logará capturar la esencia del relato que, hace casi dos décadas, mostró la particular dinámica entre un padre, su hija y una madre que regresa del pasado.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.