El remake gringo de "No se aceptan devoluciones", de Derbez, dirigido por una mujer

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
"No se aceptan devoluciones"
La productora Lionsgate Entertainment planea una nueva versión en inglés de “No se aceptan devoluciones / Instructions not Included”, la comedia dramática mexicano-estadounidense que coescribió, dirigió y protagonizó Eugenio Derbez en 2013, y en la que también participaron a través de su sello Pantelion, compartido con Televisa. Aunque las críticas entonces no fueron muy buenas, la cinta logró un gran éxito en México y Estados Unidos.

Según informa Deadline, el largometraje estará dirigido por Amanda Lipitz, conocida por haber recibido un premio Tony como productora y por obtener un reconocimiento en el último Festival de Cine de Sundance con “Step”, su ópera prima. John Sacchi, que ha trabajado en cintas como “Killers / Asesinos con estilo / Ámame o muérete” o “El último desafío / The Last Stand”, será el productor del remake.

El original, dirigido por Derbez, alcanzó un gran éxito de taquilla en México, donde llegó a ser el tercer film más taquillero de 2013 por detrás de éxitos indiscutibles como “Gru 2: Mi villano favorito / Mi villano favorito / Despicable Me 2” y “Iron Man 3”, con 18 millones de espectadores. En Estados Unidos también tuvo una gran acogida por parte del público, situándose en la quinta posición de las películas extranjeras más taquilleras de todos los tiempos según Box Office Mojo, superando así a la francesa “Amélie” y quedando por debajo de la italiana “La vida es bella / La vita è bella” y la española “El laberinto del fauno”.

En la cinta mexicana, Valentín, un mujeriego, soltero y egoísta recibe una sorpresa inesperada: la mujer con la que se acostó hace unos meses vuelve para comunicarle que es padre de una niña y abandona al bebé para que Valentín se haga cargo de él. Decidido a devolvérsela a su madre, emprende un viaje con ella por Los Ángeles. Durante la convivencia con la pequeña el hombre se dará cuenta de que ha crecido un vínculo entre ellos muy difícil de borrar y decide hacerse cargo de ella. Seis años después, la madre de la niña regresa para volver a formar parte de sus vidas.

La versión original contó con diálogos parte en inglés parte en español, pero se supone que la nueva versión contará con personajes exclusivamente gringos y será en inglés.
 
Esta no será la primera vez que se versione la película de Derbez. “No se aceptan devoluciones” ya tuvo una adaptación turca y una francesa. Esta última, titulada “Mañana empieza todo / Dos son familia / Demain tout commence”, se estrenó en los primeros meses de 2017 y estuvo dirigida por Hugo Gélin y protagonizada por Omar Sy, Gloria Colston y Clémence Poésy.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.