El chileno Pedro Pascal acompañará a Gal Gadot en "Wonder Woman 2"

por © Redacción-NOTICINE.com
Pedro Pascal y Gal Gadot
El actor chileno Pedro Pascal, actualmente enfrascado en el rodaje en Hawai y Colombia del thriller de J.C. Chandor "Triple Frontier" junto a Ben Affleck, agrega otro importante trabajo a su agenda: dar la réplica a la exmodelo israelí Gal Gadot en la secuela de la exitosa "Wonder Woman", que volverá a dirigir Patty Jenkins.

La elección de Pascal no es casual, ya que él y la directora, guionista y productora de "Wonder Woman 2" coincidieron ya hace tres años en la TV-Movie "Exposed", que el chileno protagonizó al lado de Mary Elizabeth Winstead y Ben Barnes. No ha trascendido cual será el papel que interprete Pedro Pascal, ni de hecho la trama, aunque algunos medios subrayan que su personaje será importante en la historia. Previamente se supo que Kristen Wiig dará vida a la villana del film, Cheetah.

La secuela de "Wonder Woman", cuyo sorpresivo éxito -821 millones de dólares recaudados en todo el mundo- trajo consigo un mayor interés de Hollywood en las heroínas femeninas (y las directoras) parece que se desarrollará en una diferente época histórica y distinto continente que la original. Se ha hablado de que se desarrollará en los años 80 del pasado siglo, y total o parcialmente en Estados Unidos. Oficialmente, su estreno está previsto para el 1 de noviembre del año que viene, por lo que el rodaje podría producirse en la segunda mitad de este año.
 
Aunque su popularidad le llegó gracias fundamentalmente a dos series televisivas, "Juego de tronos / Game of Thrones" y "Narcos", Pascal, hijo de exilados chilenos, que salió del país con sus padres, perseguidos por la dictadura de Pinochet, antes de cumplir su primer año de vida, ha tenido previas experiencias cinematográficas, la última en la superproducción "La gran muralla / The Great Wall", donde interpretó a un mercenario español, al lado de Matt Damon. Participó también en la secuela de "Kingsman", y antes de final de este año estrenará otra segunda parte, la de "The Equalizer" y el drama "If Beale Street Could Talk".

Pascal, que se define como "un chilenotexano-californioneoyorquino que en los dos últimos años vive en todos sitios", tardó en alcanzar fama, gracias a las citadas teleseries, casi al borde de los 40 años, después de pasar por la universidad, hacer teatro, trabajar como mesero y ser actor de reparto en numerosas series de TV. "Empecé en teatro y eso siempre será parte de mi identidad. Y ahora estoy empezando a tener algunas oportunidades en el cine. Pero estar en un medio como la televisión, donde se están generando algunas de las mejores historias y formar parte de shows de Netflix y HBO es realmente un honor enorme", decía en declaraciones a La Opinión.

Ahora rueda "Triple Frontier", cuya acción se desarrolla supuestamente en la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, junto a las cataratas de Iguazú, considerada por Estados Unidos un lugar de contrabando y retaguardia de movimientos terroristas, algo con lo que no están del todo de acuerdo las autoridades de los países implicados, que no vieron con simpatía el proyecto. En consecuencia, por la oposición de las autoridades de la zona a una posible mala imagen que se daría de este lugar turístico, la cinta se está rodando a muchos miles de kilómetros, en Hawai, y también tendrá escenas en Colombia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.