Will Smith se apunta a la moda de Hernán Cortés con un tercer gran proyecto sobre la conquista de México

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Edición brasileña del libro sobre la conquista de México
No hay dos sin tres. A los proyectos televisivos de Spielberg por un lado y la coproducción hispano-mexicana por el otro, viene a unirse ahora una tercera, tras la cual está Overbrook, la productora de la familia de Will Smith y Jada Pinkett, que ha adquirido los derechos del best seller "Conquistador: Hernán Cortés, King Montezuma, and the Last Stand of the Aztecs", para hacer una miniserie que narrará la llegada del conquistador español a Latinoamérica y la lucha con las antiguas civilizaciones que residían allí.

"No puedo creer que esta historia nunca haya sido contada", aseguró en Deadline Caleeb Pinkett, de Overbrook. "Soy muy aficionado a la historia, y leí este libro por mi cuenta, y me encantó. Creo que será una gran serie y espero que nuestro negocio busque más proyectos como este porque son historias muy interesantes", agregó Pinkett.

Algunas de los proyectos previos de Oberbrook han sido "Hitch: Especialista en ligues / Hitch" , "Soy Leyenda / I Am Legend"  y "En busca de la felicidad / The Pursuit of Happyness", todas cintas en las que aparecía Smith y que tuvieron gran éxito. Más recientemente, Overbrook estuvo involucrada en la realización de la película de Netflix "To All the Boys I Loved Before".

La obra en la que se basará la serie fue escrita por Buddy Levy y colaborán en su adaptación como guion Don Handfield y Richard Rayner, escritores habituales de televisión y cine.

"Leí el libro de Buddy Levy mientras investigaba para otro proyecto y me enamoré del enfoque que tenía esta historia épica", dijo Handfield. "Cortés y la conquista de México es uno de los eventos más increíbles de la historia de la humanidad y no podría ser más oportuno".

El interés por la figura de Cortés y la conquista de México y otros países latinoamericanos se ha revitalizado de una manera  sospechosamente coincidente en los últimos tiempos, siendo este proyecto producido por Will Smith y Overbrook el tercero para televisión que se anuncia en pocos meses, aunque antes hubo intentos cinematográficos que no llegaron a puerto.

Una de las series que se anunció es una coproducción entre México y España. Fidela Navarro, CEO de Dopamine, productora mexicana que está involucrada en la ficción, aseguró que "Esta es una serie cuyo formato ha sido concebido en Dopamine, como parte de nuestra nueva visión del contenido y la apertura a otros modelos comerciales", y añadió que "La próxima celebración de los 500 años del encuentro entre dos mundos es una oportunidad para mostrar este momento crucial en la historia latinoamericana y nada mejor que con los socios españoles, agregando culturas, puntos de vista, talento, experiencia y recursos en desarrollo y producción".

Sin embargo, es el otro proyecto sobre Cortés el que más dará probablemente que hablar. Al menos en cuanto a nombres. En él están inmersos Steven Spielberg y Steve Zaillian, que producirán una miniserie para Amazon. Además, contará con Javier Bardem ("No es país para viejos / Sin lugar para los débiles / No Country for Old Men") quien dará vida al conquistador en esta miniserie que producirá Amblin Television. La fecha de lanzamiento de estos tres proyectos aún no ha sido especificada. Además, hay en México un cuarto, esta vez centrado en el personaje de la Malinche, la indígena que fue amante y consejera de Cortés en su conquista, en lo que para algunos fue una traición a su propio pueblo. Dirigido por Patricia Arriaga, ya ha terminado su producción y podría estar en los televisores antes que el resto.

La vida está llena de casualidades, y por si estas les parecieron pocas, vean la portada de la edición brasileña de "Conquistador: Hernán Cortés, King Montezuma, and the Last Stand of the Aztecs". El "Cortés" que la ilustra es la vida imagen de Javier Bardem, aunque éste vaya a estar en uno de los otros proyectos "conquistadores".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.