La colombiana Ana María Orozco protagonizará teleserie española

por © Matilde Hellín-NOTICINE.com
Ana María Orozco
Ana María Orozco
La actriz colombiana Ana María Orozco, conocida internacionalmente por la telenovela original "Yo soy Betty, la fea" (1999), formará parte del elenco de la nueva serie española "Perdida", que tendrá lugar entre Valencia (España) y Bogotá (Colombia). La ficción es un thriller original de Atresmedia producida por Big Bang Media que supone un paso más de la industria del entretenimiento española por abrirse paso en el mercado internacional.

La actriz colombiana será Milena en la ficción, que ha sido descrita por Atresmedia como una actriz de telenovelas de carácter decidido y fuerte que desea trabajar en producciones internacionales de éxito. Cuando consigue el anhelado papel que puede suponer un salto en su carrera, surgen complicaciones por las que deberá enfrentarse a su humilde pasado en Bogotá, avanzó Variety.

Orozco compartirá pantalla con los intérpretes españoles Daniel Grao ("Los ojos de Julia") y Melanie Olivares ("Aída"), únicos actores confirmados en el elenco. La serie tiene como protagonista a Antonio (Grao), un hombre de mediana edad cuya hija desapareció trece años atrás en la costa mediterránea, donde vivía con ella y con su mujer. La trama comienza cuando es detenido en el aeropuerto de Bogotá por intentar volar con varias bolas de cocaína en su interior. Antonio será encerrado en una cárcel de Colombia y su abogado será el único aliado que cree en su inocencia. Olivares encarna a la comisaria encargada de investigar la desaparición de la niña en la ficción. No se ha revelado la relación que tendrá el personaje de Orozco con el resto del elenco.

La intérprete que protagonizó una de las telenovelas más famosas de la historia a finales de los noventa, ha formado parte de varias series colombianas y argentinas desde que comenzó su carrera en 1983, en la comedia colombiana "Pequeños gigantes". Tras el éxito conseguido con su papel de Betty, apareció también en varias películas como el film infantil "Pérez, el ratoncito de tus sueños / El ratón Pérez" (2006) y la comedia "Soy tu karma" (2017). El último trabajo donde se ha podido ver a la actriz fue el pasado año en la serie argentina "Simona". Este será su primer papel en la ficción española.

Hace unos años, pocas series españolas se rodaban a ambos lados del atlántico, y, su mayoría, se filmaban en estudios. Tras el éxito internacional de series como "La casa de papel" (producida también por Atresmedia) el mercado español ha abierto un nicho de mercado de 477 millones de hablantes nativos de habla hispana. "Perdida" tendrá once episodios de 50 minutos de duración y se encuentra en desarrollo desde el año pasado. Se filmará durante más de tres meses en 120 escenarios de España (Valencia) Colombia (Bogotá).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.