Jennifer López, empeñada en hacer su biopic de la narco Griselda Blanco

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
Jennifer López y Griselda Blanco
Jennifer López y Griselda Blanco
Jennifer López y la productora y distribuidora STX Films vuelven a retomar la idea de producir juntos, y en el caso de la actriz también de protagonizar, "The Godmother", una película basada en la biografía de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, y ello a pesar de que su colega Catherine Zeta-Jones lanzó su propia versión, "Cocaine Godmother", hace dos años.

La intención de la actriz de llevar al cine la vida de Griselda Blanco, probablemente la más famosa narcotraficante mujer conocida, no es nueva. Desde hace varios años, la actriz tiene esa idea. En 2016, Jennifer López comentaba que "me ha fascinado durante años la vida de esta mujer corrupta y complicada". En aquel momento contaba con la complicidad de HBO, que luego se descolgó del proyecto.

Informa la prensa industrial estadounidense que "The Godmother" podría ser también el debut de J.Lo como realizadora. El guion está siendo escrito por Terence Winter y Regina Corrado. Lo que si ha querido dejar claro la actriz es que "siempre me ha fascinado la historia de Griselda Blanco y he aprovechado la oportunidad de interpretarla en la pantalla. Es todo lo que buscamos en la narración y los personajes dinámicos: notorios, ambiciosos, intrigantes, escalofriantes".

Durante años, Catherine Zeta Jones lideró el primer proyecto para llevar al cine la vida de la colombiana Blanco, el cual finalmente fue adquirido por el canal Lifetime y sólo se ha visto tras su lanzamiento en 2017 en televisión o formatos domésticos. Se tituló "Cocaine Godmother", y seguía igualmente la vida de Blanco, la única mujer que llegó a los puestos más altos dentro del cártel de Medellín, operando en Nueva York y Miami durante los años 70 y 80.

Nació en Cartagena, y tras una adolescencia difícil llegó a Nueva York donde comenzó en el negocio del tráfico de cocaína junto a su marido. Le fue tan bien que a la edad de 40 ya era multimillonaria, sin embargo, en 1985 tuvo que ingresar en prisión –donde permaneció durante casi 20 años- ya que fue declarada culpable de varios homicidios de otros narcotraficantes y tras tantos años pudiendo escapar de la ley. En cualquier caso, se sospecha que Blanco mandó matar a alrededor de 200 personas, para conservar su puesto de honor en el cártel, por sus ansias de dinero y poder. Salió de la cárcel en 2004 y fue deportada a Colombia, donde la asesinaron ocho años después, en Medellín.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.