Javier Bardem negocia convertirse en Desi Arnaz en biopic de Lucille Ball

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Javier Bardem (ASG) y la pareja Arnaz-Ball
Javier Bardem (ASG) y la pareja Arnaz-Ball
El actor español Javier Bardem está negociando su incorporación en la producción "Being the Ricardos", de Aaron Sorkin ("Molly's Game / Apuesta Maestra "), que narrará la relación entre el cubano Desi Arnaz y la estrella televisiva estadounidense Lucille Ball. El ganador del Oscar se pondría en la piel de Desi Arnaz ("Maestro en fugas / El maestro de la fuga / The Escape Artist"), artista cubano que fue el primer marido de la icónica comediante norteamericana Lucille Ball ("El hotel de los líos / Room service"). El papel de Ball seguramente será realizado por la popular Nicole Kidman por lo que el dúo estará bien representado. El proyecto se llevará a cabo con producción de Amazon Studios.

El argumento se basará en una semana en el set de rodaje de "Te quiero, Lucy / Yo amo a Lucy / I love Lucy", la serie que encumbró a Ball sobre un matrimonio en el que por culpa de la esposa siempre atravesarán situaciones incómodas. Los Arnaz confrontaron su propia relación con las cámaras, pero también convirtieron su telecomedia en un producto propio frente al canal, y finalmente tuvieron que decir adiós a su gallina de los huevos de oro en vísperas de su separación. El show finalizó en 1957 y poco después los intérpretes anunciaron su separación, que pese a ser completamente amistosa, sorprendió a todos en EEUU.

No es de extrañar que Amazon se haya decidido llevar esta pareja al cine, ya que sus vidas son de película. Arnaz nació en Santiago de Cuba pero tuvo que emigrar en 1933 a Miami por el golpe de estado de Batista, allí comenzó su carrera como artista trabajando con nombres de la talla de Xavier Cugat. Un punto de inflexión en su trayectoria fue el rodaje de "Demasiadas chicas / Too Many Girls" (1940) donde conocería a su esposa Ball estableciendo su periodo más estable en lo personal y en lo profesional. Ball, por su parte, contaba con mayor experiencia al conocer a su esposo, habiéndose formado en la gran pantalla con Bette Davis ("Eva al desnudo / La malvada / All about Eve") sin tanto éxito. Posteriormente se pasaría a televisión dónde se convertiría en una auténtica estrella hasta su muerte.

Por ahora no existe ninguna confirmación pero todo apunta a que Bardem será el que se ponga en la piel de Desiderio Arnaz, su trayectoria y reconocimientos le avalan. Ganador de 5 premios Goya, siendo el actor con más galardones, y un Óscar por su interpretación de Anton Chigurh en "No es país para viejos / Sin lugar para los débiles / No Country for Old Men". El español no ha dejado de trabajar, recientemente ha participado en el esperado remake de la película de 1984 "Duna / Dune" o en "Los caminos que no escogemos / The roads Not Taken" de Sally Potter ("The Party"). Además tiene previsto actuar en la nueva versión de acción real de "La sirenita / The Little Mermaid" en el papel del Rey Tritón. Bardem ya hizo de cubano en "Antes que anochezca", donde representó a otro personaje real, el poeta Reinaldo Arenas.

La protagonista, Lucille Ball, seguramente sea Nicole Kidman, intérprete que nada tiene que envidiar a la carrera de su compañero. La actriz, que obtuvo un Oscar por "Las horas / The Hours", ha encadenado un proyecto tras otro este curso como la serie "The Undoing" de HBO o la producción musical de Netflix "El baile / The Prom", y este año protagonizará "Nine Little Strangers" de Hulu y "The Northman" de Robert Eggers ("La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra / The VVitch: A New-England Folktale").

Para dirigir el largometraje cuentan con Aaron Sorkin, quién se cree que puede ser galardonado este curso por la Academia por "El juicio de los 7 de Chicago / The Trial of the Chicago 7", en el que será su tercer crédito como principal encargado detrás de las cámaras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.