"El mundo es suyo vol.2": Ruedan la nueva secuela de la exitosa saga cómica andaluza

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
 "Los Compadres"
"Los Compadres"
Esta semana ha comenzado en Sevilla el rodaje de la exitosa comedia andaluza "El mundo es suyo Vol.2", la nueva entrega del dúo cómico sevillano "Los Compadres" y quinta película de Alfonso Sánchez tras el éxito de "El mundo es nuestro" y "El mundo es suyo" y los estrenos en 2020 de "Para toda la muerte" y "Súper Agente Mackey". El rodaje del largometraje se extenderá entre los meses de abril y mayo por diversos puntos de la provincia andaluza.

Protagonizada de nuevo por el propio Sánchez y Alberto López ("Allí abajo", "Contigo no, bicho"), la cinta parte de un referente anterior con unos cómicos, que permiten dar una vuelta de tuerca al universo que se conoció en "El mundo es suyo". En esta nueva entrega, Rafi, completamente arruinado, se cuela en la montería organizada por la Marquesa de las Marismillas, que reúne a toda la alta sociedad española para venderles su negocio y dar el pelotazo por fin. Dentro está Fali, que ha sido reprogramado, y ya no es un compadre. Juntos descubrirán que la montería no es lo que parece, y que en la finca se está decidiendo el futuro de España.

Escrito por Sergio Rubio y el propio Alfonso Sánchez, "El mundo es suyo vol. 2" es una producción de Mundoficción Producciones que cuenta con la participación de Canal Sur y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y aparte de los protagonistas Sánchez y López, el reparto se compone de personajes que ya forman parte del universo de Alfonso como creador, como son las actrices Teresa Arbolí, Carmen Canivell o Mari Paz Sayago o los actores Carlos Olalla, Pedro Álvarez-Ossorio o Alfonso Valenzuela. El elenco lo cierran las actuaciones de Ignacio de la Puerta, Chacha Huang, José Chaves, David Pareja, Juan Amodeo, Teresa Refojo o César Cadaval, entre otros.

La película ha sido clasificada como como una especie de "Escopeta nacional" (Luis García Berlanga, 1978) actualizada, como un film de acción de humor desternillante que roza el absurdo, y como una comedia disparatada y vibrante con aromas a Azcona, a los Monty Phyton y a Sam Peckinpah, que se ampara bajo unas premisas con las que poder ser "políticamente incorrecta", mientras trata de manera cómica la situación de crisis moral y económica actual del país a través de personajes y situaciones con los que es fácil sentirse reflejado, según un comunicado de prensa la productora.

Según ha expresado el director el mismo comunicado, "la comedia es el vehículo más potente para hacer que el espectador reflexione sin dejar de pasarlo bien, porque el cine, además de un divertimento puede y debe ser una llave para abrir y airear las ventanas del alma del público". Así ha querido exponer que en sus películas siempre hay una historia que subyace por debajo de la primera capa, usando el género cómico para contar algo que va más allá: "Ese es el motor fundamental que mueve este proyecto artístico y cinematográfico que es "El mundo es suyo vol.2".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.