Robert De Niro se incorpora a la tercera serie consecutiva de Duprat y Cohn para Disney

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Cohn, Duprat y DeNiro
Cohn, Duprat y DeNiro
El actor Robert De Niro se incorpora a la que será la tercera serie consecutiva de los creadores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat. El prestigioso actor, ganador de dos Oscars, llegará a Argentina el mes próximo para comenzar lo que le corresponde del rodaje de "Nada", la nueva serie de Star+, plataforma adulta de Disney.

La dupla argentina compuesta por Cohn y Duprat, que ya ganó en 2017 el Goya a Mejor película iberoamericana por "El ciudadano ilustre", será la encargada de dirigir la serie. De Niro trabajará también con los actores argentinos Luis Brandoni y Guillermo Francella como parte del elenco, al que también se sumarán las porteñas Katja Alemann y Belén Chavanne. Se sabe que De Niro trabajará en cuatro localizaciones repartidas por la ciudad de Buenos Aires.

"Nada" es una serie sobre la que a estas alturas aún hay poca información disponible. Sin embargo, lo que sí se sabe, es que la historia gira en torno a cómo la vida de un crítico gastronómico, interpretado por Brandoni, se desmorona a raíz de la muerte de la empleada doméstica que le acompañó durante sus últimos cuarenta años de vida. Se sospecha que su estreno tendrá lugar en algún momento del año próximo.

A esta serie le preceden dos en las que el mismo dúo argentino ha trabajado con la plataforma de Disney, y que por ahora siguen inéditas. La más reciente cerró el rodaje hace unos meses, en diciembre del año pasado. Se trata de una producción mexicana bajo el nombre de "Horario estelar", en la que la pareja profesional argentina ejerce como showrunners, dirigida por Luis Urquiza y cuyo guion está firmado por Norma Lazo. "Horario estelar" presenta un elenco compuesto el español Oscar Jaenada, la actriz de origen polaco Dominika Paleta y los actores mexicanos Maya Zapata, Ela Velden, Pamela Almanza y Alejandro Camacho. Los diez episodios que componen esta serie se lanzarán este mismo año.

"Horario estelar" es un drama periodístico que explora cómo un periodista, interpretado por Jaeneda, juega con los límites de la moral para borrar el pasado que le une con su amante, que muere accidentalmente en uno de sus encuentros. A medida que la investigación se complica, el protagonista tendrá que manipular los datos que tiene la opinión pública sobre su relación con lo ocurrido.

"Limbo... hasta que lo decida" fue la primera serie que los argentinos Cohn y Duprat produjeron con Disney, esta vez dirigida por las directoras argentinas Agustina Macri y Fabiana Tiscornia. Es una serie que, según las directoras, rompe con los costumbrismos explorando un lenguaje que recuerda a series como "Succession" o "Euphoria". Protagonizada por la española Clara Lago, tuvo una buena acogida en el evento televisivo Canneseries, donde tuvo lugar su estreno mundial a principios de octubre del año pasado. La historia acompaña a una joven adinerada y caprichosa (Clara Lago), que tendrá que enfrentarse al mundo y a sus propios traumas a raíz de la muerte de su padre, un empresario exitoso.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.