América Ferrera busca protagonista para su opera prima como directora

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
América Ferrera y la novela que adaptará
América Ferrera y la novela que adaptará
La estrella de la versión estadounidense de "Betty, la fea", América Ferrera anuncia el comienzo del casting para su primer largometraje como directora. Este proyecto de Netflix está basado en la novela de Erika Sánchez, "Yo no soy tu perfecta hija mexicana".

El proyecto fue anunciado en febrero de 2021. Ahora, con una publicación en Instagram, Ferrera daba comienzo al casting, que pedía una joven de ascendencia indígena. Aparentemente el mensaje recibió tantas respuestas que el correo electrónico que gestionaba el proceso de inscripción acabó colapsado.

La exitosa novela, publicada en 2017, trata sobre una joven mexicana llamada Julia que decide no seguir el camino de su hermana Olga. En lugar de centrarse en las tareas domésticas y en los cuidados, Julia toma la decisión de comenzar una carrera académica. Fue nominada al Premio Nacional del Libro de Estados Unidos en la categoría de literatura infantil.

Ferrera, descendiente de hondureños, expresó su entusiasmo a la prensa internacional: "La profundidad, el ingenio y la inteligencia abrasadora de su escritura y de su joven heroína latina me golpearon hasta la médula y encendieron algo en mí. Me siento verdaderamente afortunada, es un honor dirigir el guion de la maravillosa adaptación de Linda Yvette Chávez. Es un sueño hecho realidad poder dirigir el trabajo de estas dos escritoras latinas increíblemente talentosas. Me emociona mucho compartir esta película con todos los fans de la novela y presentar al mundo esta divertida, profunda y resonante historia".

Si bien el film supondrá el debut de Ferrera como directora de largometrajes, la hispana ya tiene experiencia en series de televisión, además de ser productora. Ha dirigido capítulos de "Supertienda / Superstore", en la NBC, y de "Gentefied", también de Netflix.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.