Rodajes gallegos: "Fatum" en Pontevedra y "Honeymoon" en Orense y Valladolid

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Tosar, Anaya, Gutiérrez y Poza
Tosar, Anaya, Gutiérrez y Poza
Comienzan los rodajes de dos producciones gallegas, "Fatum", con Luis Tosar, Raúl Arévalo y Elena Anaya, producida por Vaca Films y la participación de Amazon, Televisión Española y Televisión de Galicia, y "Honeymoon", con Nathalie Poza y Javier Gutiérrez, bajo el estudio gallego Control Z.

"Fatum", un  thriller dramático, dirigido por Juan Galiñanes (coguionista de "Quien a hierro mata"), ha comenzado ya su rodaje en la ciudad de Pontevedra. El film, que esta protagonizado por tres figuras del cine español, Luis Tosar, Raúl Arévalo y Elena Anaya, narra una historia sobre la salud, el dinero y el amor, pero no hay más detalles sobre su trama.

Una de las plazas de la ciudad, la plaza de Pontevedra, se convirtió en escenario de la película, ya que se pudieron ver camiones simulando vehículos de Policía Nacional y a actores como Luis Tosar.

La productora Vaca Films continúa escogiendo la ciudad gallega como plató para sus creaciones. "Invasor", "Somos gente honrada", "El desconocido", "La sombra de la ley" o "Quien a hierro mata", además de series como "El desorden que dejas", "La unidad" o "Hasta el cielo", muestran paisajes de la ciudad y su área.

Por su parte, "Honeymoon", dirigida por Enrique Otero, es un road movie protagonizado por Nathalie Poza y Javier Gutiérrez. La película cuenta también con las actuaciones de intérpretes gallegos como María Vázquez, Antonio Durán, María Tasende, Miquel Insua o Desiré Pillado. La película se rodará en la ciudad gallega de Orense y en Valladolid, donde Valladolid City Of Film ha lanzado un comunicado para poder encontrar figuración.

Con esta cinta Otero cuenta la historia de dos padres sin suficiente dinero para poder repatriar el cadáver de su hijo, que recientemente ha fallecido en Estados Unidos. Para conseguirlo, se harán pasar por vendedores de películas de dibujos animados.

El cineasta se reunió con el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, para interesarse por el avance del proyecto, subvencionado por la Xunta con más de 230 000 euros a través de la convocatoria para producciones y coproducciones audiovisuales de 2019.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.