Ilse Salas, Paulina Gaitán y Regina Blandón filman "Maquíllame otra vez" en México

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
El equipo de "Maquíllame otra vez"
El equipo de "Maquíllame otra vez"
Las actrices mexicanas Ilse Salas, Paulina Gaitán y Regina Blandón empezaron el pasado 18 de mayo el rodaje de su próxima película, "Maquíllame otra vez", opera prima como director del guionista chileno Guillermo Calderón. La comedia se rodará en México durante las próximas cinco semanas, con producción de la prolífica compañía chilena Fabula, de los hermanos Larraín.

La cinta presenta al personaje de Salas, Alexandra, una mujer que atraviesa una crisis amorosa y que en busca de ayuda recurre a sus amigas, con quienes se reencuentra con la excusa de una oferta de trabajo, les propone trabajar con ella como maquilladoras en una boda. Ana y Rita, a quienes interpretan Gaitán y Blandón respectivamente, necesitan desesperadamente una fuente de ingresos, están en bancarrota, por este motivo aceptan caer en este enredo y tratar de ayudar a su amiga sin volverse locas en el intento.

La película se estrenará en salas de cine durante el primer semestre del próximo año. Sobre ella, Calderón apuntó en El Sol de México: "Una de las grandes aspiraciones de esta película es que la gente vuelva al cine, que vuelva a ver a las actrices en una enorme pantalla, que vea las caras de ellas de seis metros, no sólo queremos recuperar el romanticismo de las salas de cine, sino que, como gente de cine, queremos recuperar esta industria, se necesita para nuestra vida social y para la sobrevivencia del arte como cine y creo que una vez que sea un éxito de salas en México, va a poder viajar por toda América Latina".

En un comunicado emitido por Cinépolis, la compañía distribuidora responsable de este film, las actrices reflexionan sobre su participación en este largometraje, Salas comentó, "Cuando me invitaron a hacer este proyecto y me dijeron que Guillermo Calderón lo iba a dirigir, me emocioné de inmediato, porque Guillermo es quien escribió, entre muchísimas otras cosas, ‘El club’ de Pablo Larraín", Por su parte, Gaitán confesó estar "segura que será un gran proyecto porque parte de un gran guion y además va de la mano de un equipo extraordinario. Me siento honrada de trabajar con los Larraín; esa es una oportunidad que no se da todos los días" y cerró las intervenciones Blandón que expresó su admiración por Calderón, "ser parte de la ópera prima de Guillermo Calderón, a quien admiro profundamente su trabajo, me parece increíble".

Gaitán también aprovechó para reconocer que había rehuido la comedia, dada su gran experiencia con papeles dramáticos, consiguió encontrar la forma de comprender realmente un papel como el que desarrolla en este nuevo film, "le huía un poco a la comedia, siento que es difícil, estoy acostumbrada a estar en el drama, pero también era ahora salir de la zona de confort y animarme. Era entender la comedia desde otro lado, desde el drama de los personajes y no tanto querer hacerse la graciosa que era lo que yo pensaba desde un inicio".

"Vamos a hacer más proyectos en México que en ninguna otra parte de Latinoamérica, nos damos cuenta de que hay una gran inversión del cine y el audiovisual y Fabula quiere tomar ventaja de eso", concluyó Calderón, sin citar que además México es el mayor mercado hispano del mundo en términos de audiencias.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.