Rita Moreno será la abuela de Vin Diesel en próxima "Fast X"

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Rita Moreno (con gorra) junto a Rodriíguez y Diesel
Rita Moreno (con gorra) junto a Rodriíguez y Diesel
La participación de la estelar Rita Moreno en la décima entrega de la franquicia "Fast & Furious" ha sido confirmada por Vin Diesel, el protagonista de la saga, a través de las redes sociales esta semana. La puertorriqueña ganadora de todos los premios de la industria del espectáculo (Oscar, Emmy, Grammy y Tony), interpretará el papel de la abuela del personaje de Diesel, Dominic Toretto.

El pasado martes Diesel subía a Instagram un vídeo acompañado por Rita Moreno y su coprotagonista Michelle Rodríguez, en él que afirma: "Ha sido un sueño desde siempre trabajar con Rita Moreno, el hecho de que esté aquí para hacer de mi abuela hace que mi alma sonría", Moreno le responde estar bendecida y creer que "su edad estaba esperando a que tú (Diesel) me invitaras. ¿No es eso bonito?" después concluye con su respuesta afirmativa, "la respuesta es sí, lo haré. Y sí, no solo hacerlo, pero estoy emocionada. Estoy muy emocionada de hacerlo. Estoy encantada ¡Va a ser muy divertido!".

Tras el estreno de la novena entrega de esta saga, Diesel ya anticipó a Variety sus deseos por que esta colaboración se hiciese realidad para este nuevo episodio de la franquicia, en junio del año pasado. Estas noticias confirmaron que el equipo de "Rápido y furioso" estaba buscando explorar más las raíces familiares de Toretto, el personaje de Diesel, para los próximos episodios 10 y 11. Después de presentar al hermano de Toretto, interpretado por el actor y luchador John Cena, Diesel confesó la existencia de conversaciones sobre quién podría ser su madre en la ficción.

Aunque también aclaró que antes de encontrar a una madre, "llegará la abuela. Y la persona con la que estoy tan emocionado de hablar para el papel es Rita Moreno". La nonagenaria Moreno dijo que, en el momento de estas declaraciones, "estaba esperando la llamada. Creo que es una idea maravillosa. Espero que me pongan en cuero negro..." a lo que Diesel respondió vistiéndola con una cazadora de esas características para el vídeo que anunció su participación a modo de guiño.

Las redes sociales de Vin Diesel han servido para introducirse en el entorno de producción de esta franquicia, desde imágenes de detrás de las cámaras hasta los anuncios oficiales a través de los cuáles también publicó que la actriz Brie Larson sería otra de las nuevas estrellas en participar en la franquicia. Nuevos rostros a los que también se unen Jason Momoa y Alan Ritchson, así como el director, que después de que el cineasta Justin Lin se retirase del puesto como director de entregas anteriores, ha llegado el realizador Louis Leterrier para encargarse de esa función en esta próxima "Fast X", ya en producción.

El reparto regular de la saga se mantiene con los actores y actrices Rodríguez, Jordana Brewster, Ludacris, Sung Kang y Nathalie Emmanuel. Además volverán también Tyrese Gibson y Scott Eastwood junto con la actriz Charlize Theron, que recupera su papel de la villana Cipher.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.