Itziar Ituño, feliz con su experiencia argentina en "Pensamiento lateral"

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Itziar Ituño
Itziar Ituño
Tras el final de la serie de éxito mundial "La casa de papel", la española Itziar Ituño protagoniza en Argentina el thriller "Pensamiento lateral", de Mariano Hueter. El rodaje comenzó el día 10 de mayo. "Todo muy intenso, y con la aventura de que es la primera vez que estoy en Argentina, en Buenos Aires", ha dicho la actriz en declaraciones a Todo Noticias.

"La casa de papel", el mayor éxito audiovisual español de los últimos años, acabó oficialmente su emisión el pasado diciembre. Itziar Ituño, "Lisboa" en la serie, ha comenzado ya diversos proyectos tras el buen hacer de la producción de Netflix. La actriz vizcaína se encuentra en la capital de Argentina grabando junto al director Mariano Hueter, director de numerosos capítulos de las series "El grito de las mariposas" e "Inconvivencia", entre otras.

"Pensamiento lateral" es la historia de Julia, una psicóloga española que da clases en la universidad en Buenos Aires. Un día es secuestrada por tres individuos que creen que ella tiene la información clave que necesitan para llevar a cabo un delito. Encerrada en una fábrica abandonada del extrarradio, Julia intenta explotar sus dotes de psicóloga con los secuestradores para salir viva de esa horrible situación, que la llevará al límite de sus posibilidades.

"Estoy superfeliz. Tenía muchas ganas de venir, porque una ha visto mucho cine argentino, en mi caso en el festival de San Sebastián, y de repente, llega un guion que me leí de una sentada, con un personaje tan protagónico y además ¡en Argentina! Me dije que tenía que hacerlo como fuera", ha asegurado la actriz. Los secuestradores estarán interpretados por Alberto Ammann ("Celda 211", "Narcos"), César Bordón ("Relatos salvajes") y Mauricio Paniagua ("Trópico", "Inés del alma mía").

La actriz vasca se ha referido a su carrera y al impacto de "La casa de papel": "Es bueno cambiar para que no la encasillen a una. Nos pasa a muchas y muchos, que nos encasillan cuando como artistas podemos dar muchas caras y facetas distintas. Estaba bien que ya terminara la serie, hay que dejar las cosas antes de que cansen. Ahora, cuando una tiene el lujo de elegir, y me llegan varios proyectos para elegir, elijo un poco desde la intuición, el corazón y contar historias que digan algo, no sólo que llenen un rato libre de la gente".

"Siempre digo que no hay pequeñas historias, solo pequeños presupuestos. Y generalmente, cuando el presupuesto es pequeño, suelen salir grandes joyas de ahí, porque el ingenio está trabajando a tope. Prefiero el riesgo, por eso me gusta el cine independiente", ha concluido la actriz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.