Púgil argentino "Maravilla" Martínez filma "Búfalo"

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
"Maravilla" Martínez filma "Búfalo"
"Maravilla" Martínez filma "Búfalo"
El excampeón mundial de boxeo Sergio "Maravilla" Martínez será el protagonista de "Búfalo", biopic al que da nombre el apodo del luchador Alejandro Ortiz. La película está siendo rodada en la ciudad argentina 25 de Mayo y dirigida por el cineasta de la misma nacionalidad Nicanor Loreti. También se rodará en Bolívar y Daireaux.

El púgil argentino descubrió su interés por la interpretación algunos años atrás, sin embargo, reconoció ante los medios en una rueda de prensa en la localidad del rodaje, que este será el papel más importante de su carrera hasta la fecha, "esta es mi prueba de fuego y siento que es fantástica porque interpreto la vida de alguien que conozco mucho porque es mi amigo". "Este papel es la posibilidad más grande que me podía haber tocado, porque esta posibilidad, es lo que necesitaba en esta etapa de mi vida en la que estoy tratando de buscar quién soy yo", añadió el luchador convertido a actor que concluyó confesando, "fui campeón del mundo de boxeo, hace veintisiete años que estoy arriba del ring, pero este trabajo hace que yo me conozca".

"Búfalo" es una cinta escrita por Lourde Prado y descrita como un relato de la lucha dentro y fuera del ring en Argentina, un país empobrecido, donde la moneda pierde su valor a cada minuto, donde la clase media lucha por no desaparecer. La clase baja ya no cree en nada y está dispuesta a todo. Las mafias enquistadas en la sociedad están siempre presentes. Luego, el protagonista se refugia en una típica ciudad tranquila del interior del país, donde encuentra la paz necesaria para reencontrarse. Y a medida que avanza la historia, pasamos del circuito clandestino a las arenas más prestigiosas del país., El film además expone de forma paralela una historia real de reencuentro entre un padre y un hijo, la historia de cómo Ortiz conoció a su hijo Lucas después de veinte años.

"La vida de Ale es inspiracional, tiene realmente una vida hermosa. Es un tipo que lucha, que no se cansa de luchar, que da pelea, y eso es admirable, y es genial para poder transmitirlo. Hace unos años, me sonó el teléfono, era Alejandro, y preguntó si yo quería interpretarla y le dije ‘si, contá conmigo porque de verdad me gusta actuar’", apuntó el protagonista acerca de "Búfalo" a 25Digital.

Aprovechó también la reunión con la prensa para elogiar a la gente de 25 de Mayo, "me siento muy cómodo aquí, porque la gente me brinda calidez y calidad humana, con simpleza y mucho respeto. Siento que me tratan mucho mejor de lo que deberían".

"Maravilla" compagina su nueva vida de intérprete con la de boxeador, para la que se propone volver a conseguir el cinturón de campeón mundial antes de que acabe este año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.