Precuela de "Juegos del hambre" suma nuevo actor latino, Josh Andrés Rivera

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Rachel Zegler y su novio, de nuevo rodarán juntos
Rachel Zegler y su novio, de nuevo rodarán juntos
El actor Josh Andrés Rivera ha sido confirmado como la última incorporación al elenco de la precuela de la franquicia "Juegos del hambre / Hunger Games", presentada bajo el título "Balada de pájaros cantores y serpientes / The Ballad of Songbirds and Snakes", que tiene previsto su estreno el 17 de noviembre del año próximo.

El personaje de Rivera será Sejanus Plinth, el mentor de un tributo del Distrito 2 y un amigo cercano de un joven Coriolanus Snow, a quien interpretará Tom Blyth. Hace unos meses que Rivera forma oficialmente pareja sentimental con su compañera de "Amor sin barreras / West Side Story", Rachel Zegler, quien protagonizará esta precuela como Lucy Gray, del empobrecido Distrito 12. De esta manera, será su segunda cinta juntos.

El director de la nueva cinta es el cineasta Francis Lawrence, que ya ha dirigido tres de las cuatro películas de la franquicia, "En llamas / Catching Fire" y los dos volúmenes de "Sinsajo / Mockingjay". De nuevo con Lionsgate, Lawrence y los productores Nina Jacobson y su socio Brad Simpson vuelven a producir esta nueva entrega, de una saga, que tras cesar su producción ocho años atrás, ha amasado más de tres mil millones de dólares internacionalmente.

Lionsgate presentó la precuela con esta premisa: "Años antes de que se convirtiese en el tiránico Presidente de Panem, Coriolanus Snow, de dieciocho años, es la última esperanza para un linaje que desaparece, una antes orgullosa familia que ha caído en desgracia en un Capitol en la postguerra. Con la décima celebración de los anuales Juegos del hambre acercándose, la joven Snow se alarma cuando le es asignada la mentora Lucy Gray Baird, la chica tributo del empobrecido Distrito 12. Pero, después de que Lucy Gray acaparase toda la atención de Panem cantando desafiante durante la ceremonia de cosecha, Snow cree que podría cambiar las probabilidades a su favor. Uniendo sus instintos para el espectáculo y su nuevo conocimiento político, la carrera contra el tiempo de Snow y Lucy para sobrevivir finalmente revelará quién es un pájaro cantor y quién es una serpiente".

Rivera, un actor con largo recorrido en los escenarios, con títulos en su espalda como "Hamilton", llegó a las pantallas de cine por primera vez con la adaptación de Steven Spielberg del clásico "West Side Story", también se le verá en la adaptación de la historia de la revista The New Yorker "Cat Person", dirigida por la realizadora Susanna Fogel.

La producción ejecutiva está a cargo de Collins, la autora de las novelas, Tim Palen y Jim Miller. El guion se cerró con una última versión del escritor Michael Lesslie.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER