"La misteriosa mirada del flamenco", debut muy arropado del chileno Diego Céspedes

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
Diego Céspedes volverá a contar con personajes trans
Diego Céspedes volverá a contar con personajes trans
El joven cineasta chileno Diego Céspedes debutará en el largometraje, el año próximo, con "La misteriosa mirada del flamenco", un proyecto que ha conseguido reunir a productoras de Chile, México, Francia y España. Luego de su participación en la Semana de la Crítica del último Festival de Cannes,  con su corto "Las criaturas que se derriten bajo el sol", Céspedes, que lleva meses con su proyecto participando en eventos relacionados con los "work in progress" pudo cerrar la financiación para su opera prima.

"La misteriosa mirada del flamenco" cuenta la historia de Lydia, una niña de 12 años que vive en un desértico pueblo minero que está siendo afectado por una enfermedad desconocida. Una que, según dicen en el pueblo, se transmite cuando un hombre se enamora de otro a través de la mirada. Alexo, el tierno y maternal hermano de Lidia, y sus amigas transformistas son culpados de ser portadores. Lidia debe enfrentar este mito homofóbico para proteger a su única familia.

El antes citado corto  "Las criaturas que se derriten bajo el sol " también hablaba del universo trans, a través de la historia de Nataly, una mujer trans, que visita una misteriosa comunidad que se derrite bajo el sol. En este viaje, se reencuentra con su amante y la acompaña su hija pequeña. Él despierta los recuerdos de una larga relación abusiva y ella le canta para sanar su corazón.

Formado en la Universidad de Chile, Céspedes, de 26 años, presentó también Cannes su primer corto, "El verano del León Eléctrico" (2018), logrando el Premio de la Cinéfondation para unos meses después ser también galardonado en San Sebastián.

"La misteriosa mirada del flamenco", según sus productores, podría filmarse en la primera mitad de 2023.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.