Filmando: Benito Zambrano termina "El salto", Antena 3 graba "La pasión turca" y Alejandro Marín culmina "Te estoy amando locamente"

por © Redacción-NOTICINE.com
Benito Zambrano y la valla de Melilla
Benito Zambrano y la valla de Melilla
- El director andaluz Benito Zambrano finalizó el rodaje de "El salto", una cinta sobre los peligros y las tragedias de la emigración de africanos a España, filmada en Tenerife y Madrid. Moussa Sylla, Edith Martínez, Nansi Nsue, Mariola Fuentes, Paz Sayago, Vicenta Ndongo, Vicky Peña, Norberto Trujillo y Eric Nantchouang interpretan a los principales personajes.

Zambrano y Flora González, escribieron la historia de Ibrahim, quien llegó a España hace unos años desde Guinea aunque sus raíces están ahora en Madrid, donde vive con Mariama y trabaja como albañil, pese a no tener papeles. Un día es detenido por la policía y deportado a su país natal, desde donde tendrá que rehacer el camino de la emigración. En Marruecos su historia se cruzará con la de Aminata, una chica que quiere saltar la valla para llegar a territorio español. "El salto" pretende no sólo mostrar la situación que sufren los migrantes subsaharianos hasta llegar a Europa, sino también su lucha por conseguir una vida digna una vez han conseguido entrar.

- El canal privado Antena 3 ha iniciado el rodaje de la adaptación en formato serie de la novela de Antonio Gala "La pasión turca", que fue llevada al cine en 1994 por Vicente Aranda. Maggie Civantos hara el papel protagónico femenino, que en la gran pantalla hizo Ana Belén, acompañada con el actor turco Ilker Kaleli. Ainhoa Santamaría, Yasemin Sannino, Fernando Andina, Laura Pamplona, Arlette Torres, Burak Hakki y Mariona Terés también forman parte del elenco de esta historia sobre una profesora española que en viaje a Turquía se deja llevar por una pasión extraconyugal. La serie consta de seis episodios de 50 minutos, dirigidos por Iñaki Peñafiel, que filmán en Estambul y en Madrid. El guión es de Irene Rodríguez y Esther Morales.

- Ha finalizado el rodaje de "Te estoy amando locamente", debut en el largometraje de Alejandro Marín, después de dirigir la serie "Maricón perdido". La película también será de temática LGTB, y se desarrolla a caballo entre Sevilla y Barcelona, tratando la historia de una madre capaz de cualquier cosa y de vencer sus prejuicios por el amor a su hijo homosexual, en la Andalucía de 1977. Ana Wagener, Omar Banana y Alba Flores encabezan el elenco. "Lo más emocionante de este rodaje ha sido ver al reparto y al equipo técnico tan conectados personalmente con la historia que estábamos contando. Estoy convencido de que la entrega, la honestidad y el cariño desde el que se han hecho las cosas se traslada de alguna forma a las imágenes de la película. Ojalá poder trabajar siempre así y que sin saber el resultado, ya haya merecido la pena", ha dicho Marín.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.