Raúl Esparza estará en el nuevo piloto de FX

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
Raúl Esparza
Raúl Esparza
El actor de raíces cubanas Raúl Esparza forma parte del elenco de "The Answers", cuyo piloto producirá el canal FX. Se trata de la adaptación de la novela de Catherine Lacey, donde el intérprete conocido por su trabajo en "Ley y Orden / Law & Order", estará acompañado por David Corenswet, Lucy Hale, Krys Marshall, Melanie Field, Pallavi Sharda y Kineta Kunutu.

La historia, según la sinopsis difundida, sigue a "una joven desconsolada que se une a un enigmático experimento que promete hackear el amor. Pero después de mudarse a un lugar idílico y aislado con sus compañeras participantes, ella y las otras mujeres comienzan a cuestionarse qué está sucediendo realmente en el experimento y por qué se les ha encomendado a todas salir con el mismo hombre misterioso".

Esparza interpretará al Dr. Crowe, quien supervisa el supuesto experimento. Este piloto se enmarca en un ambiente futurista y de intriga, con efectos especiales. La trama ofrece muchas similitudes con la serie "El cuento de la criada / The Handmaid's Tale", lo que hace que ambas hayan sido comparadas.

De la mano Gillian Robespierre, la directora, el estudio 20th TV producirá el piloto, que de gustar a los responsables de FX se convertirá en serie, para emitirse en el propio canal y en las plataformas de Disney, empezando por Hulu.

Raúl Eduardo Esparza, nacido en Wilmington, Delaware, hace 52 años, alcanzó popularidad al interpretar al ayudante de fiscal de distrito Rafael Barba en la serie de televisión "Law & Order: Special Victims Unit" y a Federick Chilton en "Hannibal". De familia cubana, se crió en Miami y estudió actuación en la Tisch School of the Arts. Le sugirieron entonces que eligiera un nombre artístico que no fuese hispano, a lo que se negó, porque "si podían pronunciar el apellido Schwarzenegger, podían pronunciar Esparza". Así, empezó su carrera primero en los escenarios, participando en numerosos musicales, y de ahí saltó a la televisión y el cine. Sus últimas interpretaciones han sido en las series "Dopesick", "Law & Order: Organized Crime" y "Candy".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER