Audiard ya no filmará en México, sino en París, su narcomusical con Selena Gómez y Zoe Saldaña

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Audiard
Audiard
Jacques Audiard, el director francés nominado al Oscar por "Un profeta / Un prophète", ha decidido no viajar a México, sino rodar su próxima cinta, el musical de humor negro sobre un narco que cambia de sexo, "Emilia Pérez", esta primavera en París. Junto a la transexual española Karla Sofía Gascón, protagonizarán la cinta las latinas Selena Gómez y Zoe Saldaña.  

Después de "Paris, 13th District / París, distrito 13", una película íntima en blanco y negro sobre el amor de los millennials, Audiard tiene como objetivo construir un lienzo más grande para "Emilia Perez", una comedia musical sobre crímenes. "Fue la primera vez que se me ocurrió una idea (para una película) bajo esta forma y eso podría explicar por qué dirigiré la película en un estudio", dice Audiard en Variety. "Es como un regreso a una intuición primaria", añade.

Gascón, quien ha trabajado en muchos proyectos en México, interpretará a un temido líder de un cartel mexicano que se somete a un cambio de sexo para alejarse de la ley, convirtiéndose en la mujer que siempre quiso ser.

El director ganador de la Palma de Oro justifica el cambio de locación de México a un estudio cerca de la capital francesa en tener "más libertad para las partes que se cantan y coreografian". Aunque rodar en exteriores tiene sus ventajas, sobre todo en términos de costes de producción, también puede ser restrictivo en términos de espacio, luz y disponibilidad.

Audiard agrega que el estudio también le permitirá "producir más forma", sugiriendo que "Emilia Pérez" tendrá un rico estilo visual. Y las escenas interiores requieren la reconstrucción de un auténtico telón de fondo mexicano.

"Emilia Perez" marcará el seguimiento de Audiard a "Paris, 13th District / París, distrito 13", que se estrenó mundialmente en competencia en Cannes en 2021. Audiard previamente hizo su debut como director en inglés con "Los hermanos Sisters / The Sisters Brothers", una película ganadora de un premio en Venecia protagonizada por Joaquín. Phoenix, Jake Gyllenhaal y John C. Reilly. Audiard, quien ganó la Palma de Oro en Cannes con "Dheepan" en 2015, es mejor conocido por su película nominada al Oscar "Un profeta / Un prophète"", en la que Tahar Rahim realizó una gran actuación.

"Emilia Pérez" es la primera película escrita solo por Audiard. Thomas Bidegain, quien coescribió varias películas con Audiard, incluidas "Un profeta / A Prophet", "Dheepan" y "Los hermanos Sisters / The Sisters Brothers", actúa como colaborador creativo en la película.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER