Joaquín Furriel finalizó el rodaje en España de "Devoción"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Joaquín Furriel
Joaquín Furriel
El actor argentino Joaquín Furriel finalizó el rodaje de su nueva colaboración con el cineasta hispano-argentino Rafa Russo, "Devoción", que se filmó en la ciudad española de Málaga. Coprotagonizado por la actriz local Elena Martínez, se trata de un drama intimista con toques de thriller, que se podría estrenar este mismo año.

Furriel y Russo coincidieron ya en "El año de la furia", coproducción hispano-uruguaya, hace tres años.

"Devoción" narra la historia de un sacerdote, acusado de homicidio, y una mujer que se enamora de él y que hace de su defensa y absolución una cruzada personal. A través de encuentros íntimos a lo largo de varios años se va desentrañando la intriga del crimen del que se le acusa.

"Empecé a gestar esta historia hace tiempo. Me gusta un cine de personajes, casi teatral, tipo 'Enterrado / Buried", donde desnudas al personaje en pocas localizaciones. En este caso son encuentros de vis a vis en la cárcel, entre un hombre acusado de homicidio, y una mujer. A lo largo de los años vamos desentrañando este drama intimista, con pinceladas de thriller", explicó Russo.

Joaquín Furriel está feliz de llevar una carrera paralela en su país y al otro lado del océano. "Es una historia muy autoral, muy independiente, dirigida por Rafa Russo, con quien ya había trabajado en 'El año de la furia'. Llevo hechas en España ocho películas. Son seis, siete años que ando por allá. Un tiempo largo que me dio la posibilidad de conocer mucha gente a la que valoro y quiero mucho. Mi base es Buenos Aires, por supuesto, pero cada vez que llego a Madrid la siento como una segunda ciudad para mí. La conozco bien, me siento muy a gusto", contó el actor a La Nación.

En cuanto a su compañera de elenco, Elena Martínez, la actriz detalló: "Los protagonistas trabajan juntos en el colegio y está tremendamente enamorados. La acción surge en la cárcel, y avanza a través de los vis a vis. Al leer el guion, me atrapó el duelo entre sus dos protagonistas, las diversas capas de la historia y el reto que supone interpretar un personaje como el de Ruth".

Finalmente, Rafa Russo compartió que estudió los casos de mujeres que se enamoran de convictos y mantienen con ellos una relación a lo largo de los años. "Es algo que siempre me ha llamado la atención", aseguró.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.