Protagonista de "Irati", Eneko Sagardoy, se internacionaliza con serie de Emmerich

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Eneko Sagardoy
Eneko Sagardoy
El actor vasco Eneko Sagardoy, protagonista de la película medieval "Irati", y el madrileño Pepe Barroso ("Alta mar"), vuelven a trabajar juntos tras la serie "Patria". Los dos han sido seleccionados para formar parte del reparto de una serie de gladiadores,  "Those about to die", junto a Anthony Hopkins ("Hannibal") e Iwan Rheon ("Juego de tronos / Game of Thrones"). El conocido director alemán afincado en Hollywood Roland Emmerich ("Independence Day", "2012") dirige gran parte de la serie, con destino a la plataforma Peacock, que ya ha empezado a filmarse en los romanos estudios de Cinecittà.

Aparte de Emmerich, participa en la labor de director Marco Kreuzpaintner ("El caso Collini / Historia de un crimen / Der Fall Collini"). El guionista Robert Rodat (Salvar al soldado Ryan / Rescatando al soldado Ryan / Saving Private Ryan) se ocupó de escribir la historia.

El reparto está formado por miembros de diferentes países como Anthony Hopkins y Iwan Rheon (Gales), Pepe Barroso y Eneko Sagordoy (España), Gonçalo Almeida (Portugal), Liraz Charhi (Israel) Rupert Penry-Jones y Kishan Wilson (Inglaterra), Alicia Edogamhe (Italia) y Johannes Haukur Johannesson (Islandia).



"Those about to die" será una adaptación para la pequeña pantalla del ensayo escrito por el historiador y periodista Daniel Mannix del mismo nombre. La serie se presenta como un drama épico ambientado en el mundo complejo y corrupto de la competencia de gladiadores impulsada para el espectáculo en la antigua Roma.

Se sabe que el papel que Hopkins interpretará será el de Vespasiano, un Emperador romano y líder del linaje Flavio. Sagardoy, Barroso y Almeida interpretan a tres hermanos Corsi, gladiadores que tendrán que saltar a la arena.

Otros datos del elenco que se han dado a conocer son: Charhi es una reina de Judea que está cautiva en Roma, Johannesson se ocupa de hacer de un imponente gladiador nórdico, Penry-Jones interpreta a Marsus, un hombre rico, patricio y general que ya está retirado pero que desea el trono, Edogamhe da vida a una esclava que ha sido vendida y Wilson se ocupa de hacer de Aura, una gladiadora que entrena a las demás.

AGC Television y High End Productions se han encargado de poner en marcha la producción, junto con Wildside Productions, en Italia. Peacock será quien emita la serie, que actualmente no tiene una fecha de estreno programada.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.