Argentino Pablo Agüero filmará en la Patagonia biopic sobre Saint-Exupéry

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Pablo Agüero (ASG)
Pablo Agüero (ASG)
Tres años después de su último largometraje, "Akelarre", que participó en el Festival de San Sebastián, el cineasta argentino Pablo Agüero, conocido por otros títulos como "Eva no duerme" o "Salamandra", regresa a la pantalla grande y filmando en la Patagonia argentina, entre otros emplazamientos internacionales, una biopic sobre Saint-Exupéry, en la que participan talento de tres intérpretes europeos de primera línea: Vincent Cassel, Louis Garrel y Diane Kruger, bajo el título de "Saint-Ex".

El rodaje de diez semanas que comienza el próximo lunes 27 de marzo tendrá lugar en Francia (Studios de Bry-sur-Marne, Córcega y unos días en el sur del país), la Patagonia y Nueva York. Con un elenco encabezado por Louis Garrel (recientemente nominado al César 2023 como Mejor Actor por su tercer trabajo como director en "El inocente / The Innocent"), Vincent Cassel (actualmente de gira por los cines franceses en "Astérix y Obélix y el reino medio/ Asterix & Obelix: The Middle Kingdom") y la alemana Diane Kruger. Saint-Ex demandará diez semanas de filmación.



Escrita por el propio director, la cinta nos traslada a 1930 y se centra en la figura del piloto y escritor Antoine de Saint-Exupéry, autor de la célebre "El principito", cuando trabaja para el servicio postal aéreo en Argentina. Su mejor amigo y compañero de trabajo, Henri Guillaumet, desaparece en los Andes, y Saint-Ex decidirá salir a buscarlo contra viento y marea. Esta búsqueda imposible le obligará a ir más allá de sus límites, convirtiendo su capacidad de soñar en su mayor fortaleza. A pesar de encontrarse en una zona desértica, Antoine sobrevivió caminando durante seis días sin abrigo suficiente para soportar el frío del invierno andino y una acumulación de un metro de nieve. El congelamiento de sus piernas comenzaba a inmovilizarlo cuando fue descubierto por el pastor Juan Gualberto García, por entonces de quince años, que lo auxilió, comunicando su situación a las autoridades. Esto le permitió a su compañero, Saint-Exupèry, rescatarlo.

"Saint-Ex" es una producción de Cheyenne Fédération (Julien Madon y Aimée Buidine), junto a A Single Man Productions y las compañías belgas Frakas Productions y RTBF. Preadquirida también por Canal+ y Ciné+, también cuenta con el apoyo de la empresa SOFICA Sofitvcine.

Agüero alcanzó su renombre internacional gracias al cortometraje "Primera Nieve", el cual fue ganador del Premio del Jurado del Festival de Cannes​ en 2006. Otras de sus realizaciones han sido "77 Doronship", "Madre de los Dioses", "La Maldición del Tesoro de Atahualpa", "Eva no duerme" y la más reciente producción del argentino fue "Akelarre", presentada en el Festival de San Sebastián en 2020 y estrenada durante la pandemia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.