Imanol Arias vuelve a la gran pantalla con el rodaje canario de "La Bandera"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
El equipo de "La bandera"
El equipo de "La bandera"
El actor Imanol Arias, popular por su protagonismo en la longeva serie "Cuéntame como pasó", y el director Martín Cuervo, se unen en "La Bandera", una comedia dramática donde dos hermanos se enfrentarán por una hipotética herencia familiar. El film, que ya se rueda en Tenerife, producido por Eduardo Campoy (Álamo Producciones Audiovisuales), supone el regreso del actor español a la gran pantalla después de casi tres años, además cuenta con la participación de Aitor Luna ("La catedral del mar"), Miquel Fernández ("Mamá o papá") y Ana Fernández ("Los protegidos", "Las chicas del cable").

El guion de la película "La bandera" es obra de Guillem Clua ("Los renglones torcidos de Dios", "La niña de la comunión") que adapta al cine su propia obra de teatro titulada "Al damunt dels nostres cant".

Su historia se basa en un padre, dos hijos y una cena. La historia transcurre durante una velada familiar, donde Tomás (Imanol Arias) llama a sus dos hijos, Jesús (Miquel Fernández) y Antonio (Aitor Luna), para darles una importante noticia. El patriarca, al que acompaña su cuidadora, Lina (Ana Fernández), se toma su tiempo para decirles lo que realmente quiere, pero sus descendentes comienzan a perder los nervios. En un momento dado, uno de los hijos descubre la presencia de una bandera enorme en el jardín, desatándose una disputa que pone en serio peligro la aparente armonía familiar.



"La bandera" es el decimotercero proyecto de Eduardo Campoy desde la puesta en marcha de Álamo Producciones, con la que ha producido cintas como "El mejor verano de mi vida", "Hasta que la boda nos separe" y "Super agente Makey". La compañía también está detrás de películas como "Héroes de barrio", "El Test", "Todos lo hacen", "Cuanto me queda", "La piel en llamas" e "Invasión", estos dos últimos basados también en obras de Guillem Clua. Campoy es también el productor de la comedia original de Movistar Plus+, "Supernormal", que estrenó recientemente su segunda temporada en la plataforma.

El director, guionista y también actor, Martín Cuervo, con tan solo 19 años, escribió "Final", su primer cortometraje que en el 2008 fue nominado al Goya como Mejor Cortometraje de Ficción. En 2010 estrenó "Pluriempleo", una comedia impulsada por el Ministerio del Trabajo. Tras una pausa, a principios de 2021, debutó en cine con "Con quién viajas", una road movie sobre un viaje en blablacar en todo de comedia con tintes de thriller. Paralelamente, estrenó "La última pregunta", una obra de teatro, y en el 2022, estrenó "Todos lo hacen", su segunda película que contó con un elenco muy profesional con Kira Miró, Salva Reina, Julián López, Pablo Carbonell, entre otros.

Antes de triunfar en televisión, Imanol Arias, destacó en el cine en la década de 1980 con títulos como "La muerte de Mikel" o "El Lute: camina o revienta" (Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián). Se hizo muy popular por su trabajo en las series de televisión "Anillos de oro", "Brigada Central" y sobre todo "Cuéntame cómo pasó".

Estuvo nominado cuatro veces a los Premios Goya, como mejor actor, por películas como "El Lute", "A Solas Contigo" e "Intruso". Fue ganador de cinco Fotogramas de Plata por Mejor Actor de Televisión con proyectos como "Cuéntame como pasó", "Dime que me quieres", "Querido Maestro" y "Severo Ochoa. La conquista de un Nobel".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.