Finalizó el rodaje de primera coproducción dominicano-marroquí, "Jonás"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Parte del equipo, en el rodaje de "Jonás"
Parte del equipo, en el rodaje de "Jonás"
La película que unió por primera vez a dos países tan lejanos geográfica y culturalmente como República Dominicana y Marruecos, "Jonás", finalizó su rodaje bajo la producción de Menos es Más Producciones. Tras meses de planificación, preproducción y rodaje, culminó con éxito el film que ofrecerá una visión moderna del pasaje bíblico con la dirección de Josías Domínguez y el protagónico de Jalsen Santana, quien también se encarga de producir el nuevo proyecto.

Su historia se basa en un abogado dominicano cuyos superiores envían a Marruecos para la firma de un contrato. En su camino terrenal hacia el sur se topa con una chica y posteriormente dos guardias de seguridad. Con la barrera del idioma, y sin quererlo, se ve envuelto en una situación, que, valiéndose de su astucia, intenta persuadirlos para salir airoso.

Los productores de este nuevo proyecto, Leticia Brea y Jalsen Santana, recalcaron que la película enDominicana se filmó entre Pedernales (Cabo Rojo) y Santo Domingo, mientras que en Marruecos se realizó en las localidades de Fez, Midelt y Errachidia.

Su director, Josías Domínguez, tuvo la tarea de unir ambas culturas con un elenco mixto, teniendo como actor principal al dominicano Jalsen Santana junto a Kaabil Sekali, Ayoub El Hilali, Somaya Taoufiki y Jimmy J. Louis, quien es conocido su trayectoria en Hollywood en películas como "Lágrimas del sol / Tears of the Sun", "La madre del novio / Monster-in-Law", "Joy" y por ser parte del cast regular de la serie "Claws" de TNT.



“Pienso que este es uno de los mayores retos que me he propuesto hasta la fecha. Es un salto bastante alto, porque tener actores con diferentes idiomas en el set, entender otras culturas, me compromete mucho más a buscar un resultado que supere lo realizado antes en la gran pantalla”, dijo Jansel Santana a Listín Diario. El actor filmó el año pasado "Rango de honor" y antes participó en  "La lucha de Ana", "Cristo Rey", "La Gunguna" y "Sin palabras".

A través de la Dirección General de cine (DGCINE) y la embajada dominicana en Marruecos, se acordaron y recibieron todos los permisos de la Comisión de Cine de Marruecos para que se pudiera realizar una parte importante del rodaje en este emblemático destino, con un equipo de producción mixto entre los dos países.

Menos es Más Producciones ha enfocado su misión en lograr contar historias de interés internacional, que permitan que el cine se desarrolle y se destaque, poniéndolo a la vista del mundo. Asimismo, son los pioneros en grabar una producción dominicana en Francia con la película (ahora en postproducción) “Au Revoir” del director Ronni Castillo. Además, filmaron en territorio haitiano y dominicano “Escombros”,  película dirigida por el mexicano Francisco Vargas (ganador de Certain Regards en Cannes y tres premios Ariel).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.