Joaquín Furriel y Griselda Siciliani filman para Netflix "Descansar en paz"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Nombres de prestigio para la nueva propuesta argentina de Netflix
Nombres de prestigio para la nueva propuesta argentina de Netflix
Los actores argentinos Joaquín Furriel y Griselda Siciliani encabezan el elenco de la nueva película de "Descansar en paz", basada en la novela homónima de Martín Baintrud. El film está dirigido por Sebastián Borensztein, inició sus grabaciones en Paraguay el pasado 25 de marzo y cuenta también con la participación de Gabriel Goity y Lali González.

La historia se centra en la travesía de un hombre de familia que, presionado por las deudas, decide desaparecer en una circunstancia casual e imprevisible. “Descansar en paz” es la primera producción de Netflix y Kenya Films, cofundada por Ricardo Darín, su hijo Chino Darín y Federico Posternak. Según mencionó la cuenta oficial de la compañía, la película será filmada en Paraguay y en Argentina. “Con un equipazo y un ¡elenco de lujo para todo el mundo!”, agregaron.

Otro detalle a destacar es que Kenya Films participó en “Argentina, 1985″, película nominada al Oscar y galardonada con el premio a la mejor película extranjera en los Globos de Oro.

"Empezamos en Paraguay a filmar 'Descansar en paz'", señaló a su vez el actor argentino Joaquín Furriel, protagonista de la serie "El Reino" y de películas como "El faro de las orcas". También reveló a través de sus historias que ya se está adaptando a las costumbres locales.

La plataforma de streaming, Netflix, últimamente ha apoyado el contenido de origen argentino y alista nuevas películas en su catálogo original. Desde "El amor después del amor", "Atrapados" hasta "Norma" y "Elena sabe".



El director del film, Sebastián Borensztein, es un guionista y director de cine argentino. Ha dirigido otras películas reconocidas como "La odisea de los giles”, "Tato de América", “Un cuento Chino”, "El garante" y "Tiempo Final". Por otro lado, en los Premios Martín Fierro, resultó ganador como Mejor director en los años 1992, 1997 y 2001. En el año 2012 y en el año 2020, estuvo en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya.

Los protagonistas de la película, Joaquín Furriel y Griselda Siciliani, tienen una larga trayectoria tanto en televisión como en teatro y cine. Siciliani, es conocida por sus actuaciones en telenovelas como "Sos mi vida", "Patito Feo", "Para vestir santos", "Los Únicos", "Farsantes" y principalmente por su doble papel de Nina Peralta y Mara Brunetta en la telecomedia "Educando a Nina". Su última película fue "Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades" del director Alejandro González Iñárritu, la cual tuvo una excelente crítica.

Por lo que se refiere a Joaquín Furriel, el argentino ha participado en numerosas novelas tales como: "Montecristo", "Caín y Abel", "Sos mi hombre", "Entre canibales", "El jardín de bronce", "El reino", "Robo mundial", entre otras. Con respecto al cine, "Ni dios, ni patrón, ni marido", "El patrón: radiografía de un crimen", "Cien años de perdón", "El faro de las orcas", "Taxi a Gibraltar", "El hijo" y "Enterrados".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.