Luis Alberto García es "El regresado", filmada en Gibara

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"El regresado"
"El regresado"
Armando Capó ("Agosto") filmó su segundo largometraje, "El regresado", donde Luis Alberto García interpreta al pintor Luis Catalá, papel por el que tuvo que perder mucho peso para amoldarse. La cinta se ha filmado en varias localizaciones de Gibara, la "Villa Blanca" donde nació su director y Humberto Solás fundó un festival de cine. "Queremos que nuestro cine sea un cine de todos nuestros rinconcitos, por más historias guajiras", aseguró la productora ejecutiva Rosa María Rodríguez.

En cuanto a la elección del lugar, el guión de "El regresado" estaba pensado para realizarlo en esta localización específica. La ciudad es perfecta para poder representar la cotidianidad y la rutina diaria, ya que según el director: "El guion se escribió para hacerse en las locaciones de aquí: el malecón, el túnel, la casa de madera desde donde se ve el mar. Y también está la cooperación de la gente. A nadie en La Habana le va a importar mi película como les importa en Gibara".

La cinta anterior del director, Armando Capó, trató de realizarse en este mismo espacio, sin embargo, la localización cambió. Ahora, ha podido realizar su propósito y adentrarse en las calles de Gibara para relatar su nueva historia. "Es una película de ficción, pero está claro que contiene elementos autobiográficos. Va sobre la cuestión de estar en el pueblo y darte cuenta que quieres ser un artista y no importa si vives en un sitio pequeño y todo lo que está a tu alrededor", confesó Capó a la ACN.



Luis Alberto García ("Che, el argentino", "En la puta calle" y "Zafiros, locura azul"), ganador de dos Premios India Catalina en Colombia, se ha unido en esta experiencia para interpretar al pintor cubano, Luis Catalá. El cubano mostró en sus redes su deterioro físico, con barba larga, olor a tabaco y aspecto demacrado, tal y como pedía el personaje representado. Sin embargo, el protagonista de "El regresado" es el joven actor Julio Hervis. Para completar el elenco, destacan figuras como Jazz Vila, Arianna Delgado y Raquel Rey.

"El regresado", ahora en postproducción, está realizada de la mano de la productora Rosa María Rodríguez, al frente de Gato Rosa Films. Además, fue ganadora de la primera y tercera convocatoria del Fondo de Fomento del ICAIC, en las categorías de Desarrollo y Producción.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.