Mexicana "Corina" despega con Naián González Norvind y Cristo Fernández

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Claquetazo de "Corina" en Guadalajara (Nebula Atolli)
Claquetazo de "Corina" en Guadalajara (Nebula Atolli)
La opera prima de Urzula Barba Hopfner, "Corina" ya dio el "claquetazo" y está encabezada por Naian González Norvind y Cristo Fernández, quienes interpretan a Corina y Carlos, respectivamente. La película lleva varias semanas de rodaje en Guadalajara y concluye a finales de mes, cuenta con la participación de Carolina Politti, Laura de Ita, Ariana Candela, Mariana Jiménez y Gerardo de Luna.

La historia de este film, está encabezada por Corina (Naian González), quien desde hace 20 años que no sale de su casa más que para trabajar en una editorial que se encuentra en la colonia donde vive. Después de cometer un grave error con el final de la saga de libros más afamada de la empresa, Corina deberá vencer sus miedos con ayuda de Carlos (Cristo Fernández) y emprender un viaje en búsqueda de una misteriosa escritora para salvar su trabajo y el de sus compañeros. Corina es una mujer de 28 años que padece agorafobia por un accidente vivió en el pasado no sale de las dos cuadras alrededor de su casa desde 20 años atrás, en algún momento tendrá que salirse de su zona de confort y a sobrepasar sus miedos.

"Corina" fue concebida y dirigida por la tapatía Úrsula Barba Hopfner, quien incluyó experiencias personales sobre el padecimiento. "La idea principal nace de algunos episodios de agorafobia que yo misma padecí, y que sin duda marco un antes y un después de cómo se desarrollaba en sociedad", expresó la directora para Cionoticias.



Está ambientada en el año 2000 y cuenta con varias locaciones en Guadalajara y en en el poblado de Villa de Cuerámbaro, en Amatitán, Jalisco. "Yo soy de Guadalajara, y mi familia es de ahí, me encanta este tipo de oportunidades de que con mi ópera prima, tengo acceso a semejantes talentos de actuación y sobre todo, con un equipo de primera calidad", destacó la directora.

También expresó que la contextualización temporal del año 2000 ayuda mucho a la narrativa y al planteamiento del problema. “Sin duda el ser agorafobico hoy en día con el internet, redes sociales y lo rápido que es la comunicación no es lo mismo que hace 23 años en donde sin duda surgían muchos problemas justo por no tener lo que tenemos hoy en día”, destacó Urzula.

Naian González comenta que para ella todo comenzó en el "callback" que tuvo con Urzula y en ese momento se dio cuenta de que la directora sabía lo que quería hacer y que era muy buena comunicando la idea, también comentó que le encantó y fue un punto fuerte el que la película se desarrolle en el año 2000, con la música y absolutamente todo de ese tiempo.

Por otro lado, Cristo Fernández comentó, "cuando me platicaron la idea, me gustó mucho que me esforcé para conseguir el papel, y cuando finalmente lo obtuve y leí el guion, me encontré con una historia muy bonita, todo esto acompañado de la noticia de que se grabaría en Guadalajara, eso fue lo que me causó que diera todo de sí para este papel", expresó el actor.

El nuevo proyecto de Urzula Barba será distribuido por Cinépolis y tiene previsto estrenarse a finales del 2023 o principios del 2024.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER