Valentina Zenere ("Élite" ) será Nahir Galarza en ficción sobre su crimen

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Valentina Zenere
Valentina Zenere
La actriz y cantante argentina Valentina Zenere ("Élite" ) ha sido seleccionada para interpretar a Nahir Galarza en una producción sobre el caso de la mujer más joven condenada a cadena perpetua en la Argentina, a cargo de Hernán Guerschuny y Lucas Jinkis, de Zeppelin, quienes están estudiando el juicio en profundidad para poder detallarlo en el guion.

Este mediático crimen ha generado varios proyectos en forma de serie o de película, en países como Argentina o México, tratando todo lo acontecido con el caso.



El caso de Nahir Galarza es un asunto que conmocionó a la Argentina en el 2018, debido a que la joven habría sido responsable del asesinato con dos disparos de su pareja en aquella época, el joven Fernando Pastorizzo. La atractiva hija de un policía fue declarada culpable y recibió una condena de cadena perpetua a la edad de 19 años, 7 meses y 21 días, la mujer más joven en recibir tal condena en el país. Esta historia sigue teniendo idas y venidas pues en el 2022 Nahir acusó a su padre, Marcelo Galarza, de haber perpetrado él el crimen, algo que su madre, Yanina Kroh, también confirmó y que actualmente está siendo revisado en la Corte Suprema.

La elección de Zenere, argentina con una exitosa carrera que la ha llevado a España, para el papel se debe a que tal y como ha expresado una fuente cercana: " son dos gotas de agua" . Zenere debutó en la pantalla a la edad de 13 años con la telenovela juvenil " Casi ángeles" , tras ello consiguió en 2016 el que sería su mayor proyecto " Soy Luna" , de la mano de Disney, haciéndola conocida por una gran cantidad de público latinoamericano y español. Posteriormente consiguió papeles en series de España como " Las chicas del cable"  o " Élite" , las dos series son pertenecientes a Netflix, provocando así su popularidad a nivel internacional.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER