Bárbara Mori filmará "en peruano" película junto a Christian Meier

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Bárbara Mori
Bárbara Mori
La actriz mexicana nacida en Uruguay, Bárbara Mori ("Rubí") protagonizará la película peruana "Mistura", junto a Christian Meier, Marco Zunino y Magarly Solier. El film está siendo dirigido por Ricardo de Montreuil ("Lowriders") y producido por Iván Orlic. Actualmente la intérprete se encuentra en Perú para filmar la cinta, que tiene como tema principal la gastronomía de la zona. "Mi personaje es una francesa que creció en Lima. Entonces, voy a tener que hablar como peruana. A pesar de que tengo mucha facilidad con los acentos, el acento peruano es muy complicado porque es súper sutil", ha dicho Mori, quien ya trabajó antes con el mismo realizador en "La mujer de mi hermano", donde también participó Meier.

Ambientada en los años 60, mostrando a Mori como Norma, una mujer francesa que llegó a Lima siendo joven y se casa. Tiempo después es abandonada por su esposo. Ante esto, busca salir adelante por sí sola y es así como abre su propio negocio de comida descubriendo la gran variedad de la cocina peruana.



En un video de Marca Perú, Mori habló acerca de lo difícil del acento peruano -que "es muy complicado, porque es súper sutil"- y afirmó que le atrajo el desafío de filmar con una forma de hablar extraña para ella porque "es un reto para mí y me permite salir de mi zona de confort, hacer cosas que había hecho antes".

"Creo que es una película importante que toca la transformación de la mujer. Habla de la mezcla de culturas a través de la gastronomía y, va a estar muy bonito porque la película ha tenido tomas muy bonitas de los platillos que vamos a preparar", añadió.

También alabó al país y le recomendó a la gente que vaya: "A todos aquellos que no hayan estado en Lima, ahí en Perú, los invito a que lo conozcan. ¡Es hermoso! Los lugares son espectaculares, tiene gente hermosa y cálida, una comida deliciosa. ¡Van a comer increíble! Van a consentir su estómago… Van a conocer una cultura hermosa".

La charrúa afincada artísticamente por décadas en México contó sobre sus próximos estrenos: "Acabo de hacer una serie en México con Apple TV, una serie preciosa que terminamos apenas en diciembre. Creo que se estrena este año en septiembre".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.