Aitana Sánchez Gijón filma en Perú "La costurera"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
La talentosa actriz española Aitana Sánchez Gijón se encuentra en Perú para el rodaje de la película "La costurera", nuevo film de Daniel Rodríguez Risco, donde interpretará el papel de Irene. La cinta se rodará a partir de la primera semana de mayo y la artista tiene claro qué es lo que debe tener un personaje en el cine, para aceptarlo.

La historia de "La Costurera", interesó a tal punto a la talentosa actriz española Aitana Sánchez- Gijón que no lo pensó mucho para aceptar el papel, que la unirá a la peruana Mayella Lloclla. "Pues que esté contado dentro de una historia que me merezca la pena, o sea , no solo el personaje por sí mismo, sino que el personaje tenga sentido dentro de la trama que se está contando y que me permita buscar cosas", expresa la española al diario Correo acerca de lo que debe mostrar el personaje en la historia.

El nuevo proyecto cuenta la historia de una joven costurera de provincia que viaja a la gran ciudad para salvar a su marido enfrentándose a un círculo social muy cerrado donde priman el favoritismo y la corrupción. Ella logrará vencerlos con ayuda de sus únicas armas: su ingenio y su talento para la costura.

"La Costurera" marcará un precedente en el cine nacional por el especial uso de la producción digital y los efectos especiales que no se han visto anteriormente. Para lograr este objetivo se está creando un mundo fantástico con un enfoque atemporal, aquí que entra el talento de Pepe Corzo como Diseñador de Producción, en su primer trabajo para la pantalla grande.



Con un guión que ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura DAFO en el 2022, "La Costurera" es una apuesta audaz por un género cinematográfico poco desarrollado en el Perú, y una bocanada de aire fresco que su director, Daniel Rodríguez Risco, espera que contribuya a abordajes más originales a favor de la construcción de nuevas formas de contar historias.

En las declaraciones al diario limeño, le preguntaron a Sánchez-Gijón si le entusiasmaba el hecho de que se presentaran personajes similares a otros que ella ya había interpretado, a lo que respondió que, "Aunque hay roles que pueden ser aparentemente similares incluso a otros que haya interpretado, siempre busco que tengan esa pequeña diferencia que me haga buscar el reto, la diferencia. El personaje de Irene a lo mejor podría asemejarse un poquito al personaje de doña Blanca, en 'Velvet', por esas mujeres así altivas, con ese punto de arrogancia, pero hay que buscar la singularidad de cada uno de estos personajes".

Aitana Sánchez-Gijón, quien ha trabajado en diferentes producciones a nivel mundial, ha sido recientemente nominada al Goya por la película "Madres Paralelas" de Pedro Almodóvar, actuó en la popular serie "Velvet" de Netflix y ha protagonizado producciones de Hollywood con Keanu Reeves en "Un Paseo por la Nubes / A Walk in the Clouds" y "El Maquinista / The Machinist" con Christian Bale.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.