Diego Luna: "Siempre tuve la sensación de que con 'Andor' algo tenía que salir mal"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Diego Luna
Diego Luna
Una de las estrellas de la renovada y prolífica saga Star Wars, el mexicano Diego Luna, se mostró sorprendido sobre lo bien que le fue en la primera temporada de "Andor", mientras filma la segunda: "Esto es demasiado perfecto", afirmó. Desde "Rogue One: Una historia de Star Wars" hasta la primera temporada de su serie de Disney +, el personaje del rebelde que lucha contra el Imperio le ha traído suerte y éxito. "Siempre tuve la sensación de que algo tenía que salir mal con 'Andor'. Pero no fue así. Tuvimos la libertad y el apoyo de Disney y Lucas Film", añadió el chilango.

"Rogue One: Una historia de Star Wars" (2016) recaudó más de mil millones de dólares en la taquilla mundial y, en términos de recepción positiva, es uno de los pocos títulos modernos de Star Wars en los que los fanáticos y los críticos están de acuerdo en su mayor parte. "Andor", por su parte, se convirtió en la serie de Disney+ más aclamada por la crítica de Star Wars hasta el momento. La serie también marca la primera vez que la franquicia galáctica se aleja de la narración de cuatro cuadrantes y entra en un territorio más maduro.

"Andor" es una precuela de la película de 2016, "Rogue One. Una historia de Star Wars / A Star Wars Story" y sigue las aventuras de Cassian Andor durante los años de formación de la Rebelión. "La segunda temporada termina donde comienza 'Rogue One'. No vamos a cambiar el final de 'Rogue One', así que eso es todo. Es una sensación agradable, es como una película larga... Tiene un principio y un final. Todos sabemos lo que va a pasar", dijo Luna a Hollywood Reporter.



"Siempre tuve la sensación de que esto no iba a ver la luz hasta que lo hizo. Seguí diciendo, 'Esto es demasiado perfecto. Esto está funcionando'", detalló. "Así que todo seguía mejorando cada vez más, y siempre tuve la sensación de que algo tenía que salir mal. Pero no fue así. Tuvimos la libertad y el apoyo de Disney y Lucas Films. Teníamos la confianza de Kathy (Kennedy, responsable de Lucas Films) detrás de la serie".

Luna actualmente está filmando la segunda temporada de "Andor" en Inglaterra, y aunque el final de la primera temporada terminó con Cassian Andor ofreciendo su vida a la Rebelión, todavía tiene mucho camino por recorrer antes de convertirse -cronológicamente- en uno de los valientes héroes rebeldes en "Rogue One", de la que la serie es una precuela. También, el actor dice que el elenco y el equipo no se duermen en los laureles después de la respuesta tan positiva por parte de los espectadores con su primera entrega.

"A lo largo de todo el proceso, hicimos exactamente lo que pensamos que era lo mejor. Nunca priorizamos nada más que el espectáculo. La escritura se tomó el tiempo necesario y obtuvimos el mejor elenco posible. No solo me siento afortunado, sino afortunado de ser parte de algo como esto y de trabajar con personas en las que creo. Tenemos un equipo y tenemos una estructura que nos empuja a ser mejores y a tomar más riesgos. y para llegar más lejos. Así que es bastante impresionante desde todos los ángulos. Ocurre en todos los niveles del espectáculo, con todos los departamentos", expresó el actor.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.